Setién: "Llevamos a Rey Manaj porque creemos que puede aportar cosas"

El técnico del Barça defendió que piensa apostar en el futuro por el filial

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

En la rueda de prensa previa al partido de la 24 jornada de la Liga 2019/20 FC Barcelona-Getafe, Quique Setién explicó los motivos que le llevaron a incluir por primera vez en la lista de convocados del primer equipo al delantero albanés Rey Manaj, reclutado por el club en el reciente mercado de invierno.

"Rey Manaj es un futbolista que no lleva mucho tiempo aquí pero tiene sus características y nos puede ayudar. Ante la posibilidad de que a algún jugador de arriba le pasase algo durante el partido, tenemos un recambio que nos puede dar cosas y por eso entró en la convocatoria, como en su momento lo hicieron Abel Ruiz u otros".

El entrenador del Barça relacionó la llamada de Manaj con el seguimiento que están haciendo con muchos otros futbolistas del filial que ya entrenan a sus órdenes a lo largo de la semana para ir conociéndolos. "Nosotros tenemos el convencimiento que nos puede ayudar. Lleva poco tiempo en el club y se tiene que adaptar, pero su predisposición es muy buena y si lo llevamos es porque creemos que si lo necesitamos puede aportar cosas".

Setién quiso destacar que el hecho de contar con los jóvenes del Barça B en los entrenamientos puede tener sus frutos de cara al futuro y no se limita simplemente a un asunto de entrenamientos. "Estamos incorporando cada día al entrenamiento a diferentes jugadores del filial e irán entrando en la medida que los del primer equipo se relajen. Allí estarán", advirtió.

La otra aportación que hace esta semana el filial a la convocatoria del Barça para el choque contra el Getafe es el defensa central Ronald Arujo, debido a los problemas que tiene el equipo en el eje centra. Clément Lenglet está sancionado, mientras que Piqué, que regresa de un partido de sanción, también superó unos problemas físicos, al igual que Samuel Umtiti.