Los tres pretendientes de Bellerín esperan precio

Héctor Bellerín ha abrazado el veganismo para sentirse mejor

Héctor Bellerín ha abrazado el veganismo para sentirse mejor / EFE

SPORT.es

Héctor Bellerín cambiará con toda probabilidad de aires este próximo verano. El canterano del FC Barcelona está viviendo una temporada un tanto convulsa en el Arsenal, con el que ahora mismo es titular a pesar de pasar por algunos baches esta temporada. Bellerín continúa siendo objeto de deseo de los principales clubes europeos, que esperan con impaciencia a que el conjunto 'gunner' empiece su profunda remodelación en el primer año de la era 'post Wenger'.

Dentro de esa reconstrucción, todo parece indicar que se necesitará 'cash' y Héctor es una de las principales opciones del club para ingresar 'líquido'. Eso, unido a algunos enfrentamientos que ha tenido con la grada el lateral catalán, forman un cóctel con sabor a despedida. Y, como decíamos, pretendientes no le faltan.

Tres opciones para crecer

La Juventus hace tiempo que le anda tras la zaga. El conjunto italiano no ha terminado de encontrar a un lateral diestro fiable este curso y ni Lichtsteiner, ni Cuadrado, ni De Sciglio ni Höwedes han conseguido afianzarse en el puesto. En la Juventus Bellerín podría pulir algunas carencias defensivas que aún arrastra al tratarse de un campeonato muy disciplinado en ese aspecto. Otro club que estaría interesado sería el Chelsea. Siga o no Antonio Conte, el conjunto 'blue' querría incorporar a Bellerín, que encajaría perfectamente por sus características con la defensa de cinco (más liberado de tareas defensivas).

Por último, el Manchester United se habría sumado también al 'carro'. El experimentado Valencia parece amo y señor de ese carril derecho, pero a Mourinho le vendría de perlas la sabia joven de Héctor. En cualquier caso, todos estarían pendientes del precio con el que tasará el Arsenal al jugador. Se espera que ronde unos 40 millones de euros.