L'Equipe descarta la salida de Mbappé pero no la de Neymar

Los datos de Neymar y sus estadísticas en el PSG esta temporada

Los datos de Neymar y sus estadísticas en el PSG esta temporada / ZML

Sport.es

La posibilidad de que Neymar regrese el próximo verano al FC Barcelona empieza a tomar cuerpo, tal y como adelantó hace unos días SPORT... si el coronavirus no lo evita.

Según una información de 'L'Equipe', el dueño del PSG, el emir Tamim bin Hamal Al Thani, ha vetado la salida de Kylian Mbappé, por muchos millones que el Real Madrid ponga encima de la mesa. No así la de Neymar.

Atendiendo a esta información, el club parisino estaría dispuesto a aceptar, por primera vez, el pago aplazado del traspaso, tal y como planteó el FC Barcelona el verano pasado y hará de nuevo este verano, ateniendo a los problemas de tesorería que arrastran las arcas culés.

El entorno del futbolista reitera que actualmente no hay contactos en este sentido, pero la realidad es que Neymar sigue sin atender una posible ampliación de contrato con el campeón francés.

180 millones a plazos

El PSG es consciente de que este verano habrá pasado el período de protección que establece la reglamentación de la FIFA y ya no podrá bloquear la salida de Neymar, cuyo precio de mercado podría estar alrededor de los 180 millones.

De ahí que sus dirigentes estén dispuestos a negociar la forma de pago con el FC Barcelona, único club al que iría traspasado Neymar por voluntad propia si sale de París.

El vestuario blaugrana tampoco pondría ningún impedimento a su llegada. La rebaja salarial pactada para ayudar al club a superar la crisis provocada por el coronavirus, no influirá para nada. El nucleo principal del plantel avala su regreso y hará un esfuerzo, si es necesario, para que el brasileño regrese al Camp Nou.

La operación parece cumplir por fin todos los requisitos para que cristalice este verano, pero puede torcerse por un factor inesperado, la pandemia mundial provocada por el coronavirus que ha paralizado las competiciones.

Según cuando se retomen los torneos, especialmente si se aplazan hasta el inicio del próximo curso, los clubs podría ser que la FIFA obligase a los clubs a mantener las plantillas.

Una opción remota, pero que tiene el mercado paralizado a la espera de acontecimientos.

Neymar ha dejado clara su voluntad desde hace un año y ahora está a la espera de que las cosas sigan su curso. Mientras, se mantiene en forma en su confinamiento en Brasil.