Se desvanece la opción de que Mbappé llegue al Madrid

Mbappé vuelve a brillar: potencia, velocidad y dos regates humillantes

Mbappé vuelve a brillar: potencia, velocidad y dos regates humillantes / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El sueño más húmedo de Florentino Pérez tendrá que esperar. Kylian Mbappé es objeto de deseo tanto del máximo mandatario del Real Madrid como de Zinedine Zidane, de quien ha hablado en más de una ocasión el ex del Mónco como su ídolo de infancia. Hace ya un par de temporadas que el presidente blanco tiene entre ceja y ceja que el joven atacante galo se convierta en su próximo galáctico, pero el contexto actual de crisis por el coronavirus va a dejar un panorama que va a imposibilitar por completo que se pueda llevar a cabo una macrooperación de este calibre.

Tal y como nos comentó recientemente en SPORT el agente FIFA Rodri, por imagen y por múscula económico será prácticamente que se puedan realizar este próximo verano fichajes astronómicos. La mayoría de clubes de élite seguirán incorporando jugadores y obviamente no se va a detener este intercambio de compras y ventas, pero es muy muy complicado que veamos una adquisición como la de Neymar de hace tres temporadas o las que llevamos viendo en las últimas ventanas, donde se están sobrepasando casi ya con total normalidad los 100 millones de euros.

LA IMAGEN PÚBLICA EN PLENA CRISIS

“En este contexto social un club que se gaste 150 ‘kilos’ puede quedar muy muy dañado a ojos de la opinión pública porque se va a instalar una crisis económica importante entre la población”, asegura Rodri. El caso es que la situación es más alentadora que en 2008 porque los clubes ahora sí están saneados gracias al esfuerzo por cuadrar ese ‘fair play’ financiero tan temido.

De esta forma, que el Real Madrid pueda traer este mismo verano ya a Mbappé en una operación que a todas luces no bajará de los 250-300 millones de euros se antoja una utopía. Evidentemente si alguien es capaz de ello ese es Florentino, pero parece que deberá esperar una temporada más para acometer ese sueño.