Guardiola, entre Semedo y Achraf

Setién: "Semedo ha pedido disculpas a todo el mundo"

 El entrenador del FC Barcelona habló sobre el polémico caso de Nelson Semedo / sport

SPORT.es

Pep Guardiola tiene claro que en este próximo mercado de verano intentará reforzar el lateral derecho del Manchester City. Hasta ahora, la principal opción que manejaba el técnico de Santpedor era la de Nélson Semedo, con quien incluso ya ha mantenido contactos informales. Sin embargo, el buen rendimiento de Achraf Hakimi en el Dortmund hace dudar al entrenador catalán de cuál debe ser la primera opción del conjunto 'citizen'.

Al City le gusta Semedo desde hace tiempo. Y no es ningún secreto que el lateral luso nunca se ha mostrado reacio a aceptar un cambio de aires, pues en Barcelona se duda permanentemente de él y tampoco es un fijo en el once titular, ya que la posición está 'a medias' con Sergi Roberto. Inlcuso el verano pasado, cuando el Atlético lo quería, Semedo estaba dispuesto a vestir de rojiblanco. Ahora, ante la posibilidad de jugar en un grande de la Premier, el lateral azulgrana ha dado una respuesta positiva al Manchester City.

Si hace unos meses Guardiola lo tenía claro, el decorado ha variado a día de hoy, ya que Achraf Hakimi se está saliendo en el Dortmund, lo que ha llamado y mucho la atención del técnico catalán hasta el punto de dudar por quién apostar. El lateral marroquí, cedido al Dortmund, todavía no tiene claro su futuro, ya que el Real Madrid no ha decidido aún si tendrá un sitio en la plantilla del curso que viene.

El precio de Achraf giraría en torno a los 50 millones de euros, un precio que el conjunto inglés considera razonable. De esta forma, el Madrid haría caja con un jugador que ni siquiera está a día de hoy en los planes de Zidane, que ya cuenta con Carvajal como titular en el lateral derecho.

El Dortmund pedirá al Real Madrid que prolongue un año más la cesión de Achraf, aunque no será sencillo que los teutones logren su propósito, ya que a los blancos no les faltarán ofertas por uno de los jugadores de moda de la Bundesliga.