El futuro de Fabián, en el aire

El español termina contrato en 2023 y no hay negociaciones para renovar

En cada mercado ha sido relacionado con el FC Barcelona

Fabián Ruiz celebrando un gol en Serie A

Fabián Ruiz celebrando un gol en Serie A / Andreas Solaro | AFP

Àlex Calaff

El Nápoles levanta cabeza tras caer eliminado en Europa league ante un magistral Barça, que vuelve a ilusionar a todos los culés. Los italianos superaron a la Lazio (1-2) el pasado domingo con un espectacular golazo de Fabián Ruiz en el minuto 94, que devolvió la ilusión al conjunto de Spalletti. El mediocentro de 25 años se sacó de la chistera una rosca imparable para igualar a su equipo con el Milan en el liderato de la Serie A.

Con la actuación del pasado compromiso liguero, Fabián confirma que está viviendo su mejor temporada. El ex bético ya suma 6 goles y 4 asistencias en 28 encuentros y, sin ninguna duda, su nombre va a ser protagonista en el siguiente mercado de fichajes. Su contrato expira en verano de 2023 y la renovación sigue estancada desde hace ya más de dos años. Una situación que ha atraído a los grandes clubes de toda Europa. Todo el mundo quiere a Fabián, que parece muy complicado que alargue su vínculo con el Nápoles, prácticamente obligado a venderlo a partir de este junio.

Fabián está tasado según 'Transfermarkt' en 55 millones de euros y De Laurentiis ya dejó escapar libre a Lorenzo Insigne. Permitir la misma operación con el español sería un error rotundo.

Los pretendientes

El futbolista ha estado relacionado con el Barça prácticamente en cada mercado, el Real Madrid tenía intención de abordar su fichaje antes de la pandemia y el Atlético de Madrid probó suerte en 2021. Las altas pretensiones de De Laurentiis consiguieron retener al andaluz. El interés por Fabián no está solamente en España, también gusta en la Premier League. El Newcastle ya preguntó por el futbolista, que rechazó todas sus ofertas. Lo que está claro es que no le van a faltar propuestas.