Fabián Ruiz elogia a Xavi antes de verse las caras

"No creo que haya otro como él", ha explicado el centrocampista del Nápoles sobre el blaugrana

Barça y Nápoles se medirán en la Europa League, disputando la ida este mismo jueves 17 de febrero

Fabián Ruiz celebra un gol con el Nápoles ante la Sampdoria

Fabián Ruiz celebra un gol con el Nápoles ante la Sampdoria / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El debut del Barça en la Europa League está a la vuelta de la esquina. Los blaugrana se medirán al Nápoles en los 'play off' de la eliminatoria europea, disputando la ida en el Camp Nou este jueves 17 de febrero y la vuelta en el Estadio Diego Armando Maradona el jueves 24. en el conjunto italiano estará el sevillano Fabián Ruiz, quien está disputando su cuarta temporada en el equipo 'Gli Azzurri'.

"Para mí, Xavi era uno de esos jugadores a seguir en todo lo que hacía, por la facilidad con la que creaba la jugada y como con un solo pase superaba a la defensa. Traté de aprender un poco de él, sé que es muy dificil jugar, no creo que haya otro como él, pero trato de inspirarme en las cualidades de cada jugador que veo y llevarlos al terreno de juego", ha explicado Fabián Ruiz en una entrevista a la UEFA.

Sobre el enfrentamiento contra los blaugrana, el centrocampista explicó que "sabemos que ahora nos vamos a enfrentar a un equipo de mucho nivel, pero soñamos con llegar lejos, lo más lejos posible en esta competición porque para nosotros es muy importante y porque es un bonito desafío".

Por otra parte, también reconoció que "tenemos un buen equipo, jugamos bien y creemos que podemos enfrentarlos al mismo nivel. Sabemos que tienen grandes jugadores, aunque esta temporada no sea como todas las demás para ellos, pero están saliendo de un buen momento, se han fortalecido con el mercado de fichajes de invierno llevándose jugadores fuertes que podrán ayudarlos aún más. Sabemos que va a ser difícil pasar la vuelta, vamos a tener que mantenernos concentrados durante 180 minutos o el tiempo que sea necesario y esperamos que la balanza esté de nuestro lado".