Un 'nuevo' Piqué para el Barça

Así fue el debut de Eric García como titular con el City

 El jugador impresionó a Pep Guardiola ante el Leicester en la Carabao Cup / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El exitoso regreso de Gerard Piqué al FC Barcelona en 2008 puede vivir una repetición el verano del 2021. El caso puede ser prácticamente calcado. Eric Garcia, otro culé de cuna que tuvo que irse del FC Barcelona por una mala gestión en el fútbol base, puede regresar con unas perspectivas inmejorables. 

A sus 19 años, Eric es el central del futuroy no hay futbolista mejor en cartera para acabar cogiendo el mando del centro de la zaga barcelonista en los próximos años.

La puerta se ha abierto al trascender que el futbolista termina contrato en 2021, como ha podido confirmar SPORT, y no en 2022 como en un principio había circulado. Por tanto, el Barça solo tendría que esperar una temporada para fichar a un futbolista que tendría 20 años y con una espléndida carrera por delante.

 Piqué regresó con 21 años y Eric lo haría con 20. Ambos habrían pasado por Manchester, uno por el United y otro por el City, y su proceso de formación habría dado pasos de gigante. El matiz llegaría con que Gerard afrontó un año de cesión en el Zaragoza, mientras que Eric ha estado siempre  bajo la tutela de Pep Guardiola.

INFORME EXCELENTE

La cadena ESPN informó del interés del Barça en el regreso del futbolista, aunque por ahora no pasa de este punto. El club blaugrana está siguiendo sus evoluciones en el Manchester City y las categorías inferiores de la selección española, pero no ha movido ficha. La relación con su representante, el ex jugador, Iván de la Peña es fluida por los otros futbolistas del fútbol base que representa y ello siempre sería positivo en una futura negociación.

Sin embargo, los contactos aún no han arrancado ya que la dirección deportiva del Barça está pendiente de resolver casos más urgentes para la próxima temporada, si bien la carpeta de Eric Garcia será una de las primeras que se abra cuando se inicie el próximo curso, pensando ya en su incorporación para el verano del 2021.

MARCHA OBLIGADA

El City, obviamente, tratará de renovarlo pero las condiciones actuales son muy distintas a cuando el jugador tuvo que marcharse en 2017. Eric Garcia, pese a que ya era un jugador de referencia en La Masia, vio como desde la dirección del fútbol base comandada por Pep Segura apenas se le valoraba. Recibió una oferta para pasar del Cadete A al Juvenil B por unas cantidades estándar cuando estándar, sin tener en cuenta su nivel.

Por tanto, a nivel deportivo daba solo un pasito ya que ni le ofrecían el Juvenil A y económicamente tampoco alcanzaba el mínimo exigible. A Eric no le dejaron otro remedio que aceptar la seductora propuesta de trabajar muy cerca de Pep Guardiola en el City y sentirse ya como un profesional. Ahora, su sentimiento culé y el interés para ser el relevo futuro de Piqué pueden devolverlo a su casa.