El Barça, atento a Eric Garcia

Sport.es

Eric Garcia decidió aceptar la propuesta del Manchester City en 2017, cuando solo tenía 16 años, y a pesar de que en el Barça lo veían como uno de los centrales más prometedores de La Masia. 

Capitán habitual en todos los equipos donde ha jugado, vio en el City de Guardiola una oportunidad de poder llegar a la élite más rápido que en su Barça.

Han pasado tres años y el central no se ha arrepentido de la decisión que tomó. Hasta el punto que esta temporada ya ha participado en seis encuentros de la Premier y ha tenido minutos en otras competiciones con el primer equipo, incluida la Champions. 

Una situación inmejorable para un jugador nacido el año 2001, que solo tiene 19 años. Y una apuesta personal de Guardiola, que no ha dejado de elogiar su madurez. "Es un chico increíble, capaz de liderar a toda la defensa. Es muy listo, juega con una gran concentración y muy bien. Va a tener muchos minuto".

Su progresión ha hecho que el City esté tratando de ampliar su contrato. Un contrato que termina en 2021, y no en 2022, como se ha apuntado hasta ahora. Pero las conversaciones se frenaron con la irrupción de la pandemia y el Barça está muy atento a su situación, ya que podría llegar gratis el próximo verano.

Para el club azulgrana sería una operación redonda, ya que recuperaría al futbolista, pero con la experiencia de haber tenido minutos al máximo nivel y bajo la tutela de Guardiola.