El entorno de Neymar espera la llamada de Leonardo

Neymar sigue en el PSG, pero no se sabe si más allá de 2022

Neymar sigue en el PSG, pero no se sabe si más allá de 2022 / AFP

SPORT.es

El PSG quiere seguir contando con Neymar Jr. pero el entorno del futbolista aún no ha recibido ninguna propuesta para ampliar su contrato. Pese a que Leonardo, director deportivo del club parisino, indicó el pasado domingo que el futbolista no se iba a mover de París este verano, quienes velan por la carrera del brasileño están expectantes. Ajeno a todo esto, Neymar está estos días de vacaciones en Saint Tropez.

Y es que el compromiso del 'Ney' con el PSG acaba en junio de 2022. En otras palabras, si la entidad gala no le traspasara el próximo verano, correría el riesgo de que se pudiera marchar libremente al expirar ese contrato. Una ampliación más que necesaria que pasa por los primeros contactos por parte de Leonardo. "No hemos tenido la oportunidad de hablar de nada", señalan fuentes próximas a Neymar en una información recogida este lunes por 'Le Parisien'.

Salida nula

Neymar ya estuvo a punto de dejar el PSG el pasado verano, dos años después de que el la entidad que preside Nasser Al Khelaifi le fichara, previo pago de 222 millones de euros al FC Barcelona. Precisamente el propio Barça aspiraba a recuperarle, pero finalmente no se dio la oportunidad. Ahora, el nombre de 'Ney' volvía a sonar para reforzar al conjunto blaugrana la próxima temporada, pero Leonardo cerró la puerta en declaraciones a 'Le Jornal du Dimanche'.

“Nada nos dice que no estén aquí la próxima temporada. Aún tienen dos años de contrato y ya estamos mirando hacia el futuro. Queremos avanzar.”, indicó el director deportivo del PSG, refiriéndose al brasileño y también a la joven estrella francesa Kylian Mbappé, objeto del deseo del Real Madrid.

Para Leonardo, no hay vuelta de hoja en cuanto al futuro de 'Ney': "No lo hemos hablado más. Pienso que él estaba contento aquí. Ha hecho una gran temporada, y ha estado muy implicado".

Ahora, el entorno del futbolista busca un nuevo gesto por parte del PSG, en forma de proposición de ampliar el contrato de Neymar más allá de junio de 2022. La directiva gala tiene la pelota en el tejado.