El PSG se pronuncia sobre el futuro de Neymar y Mbappé

Neymar y Mbappe, de momento, juntos en el PSG

Neymar y Mbappe, de momento, juntos en el PSG / AFP

SPORT.es

Los futuros de Neymar y Mbappé dan mucho que hablar. Las dos estrellas del PSG son el objeto de deseo de muchos clubs, pero especialmente, el brasileño lo es del FC Barcelona, y el francés, del Real Madrid.

A pesar de eso, y de la voluntad explícita de abandonar la capital francesa como en el caso de Neymar, el club parisino no quiere dejar escapar a los máximos exponentes de su fútbol ofensivo, y tienen que entrar en las operaciones muchos millones de euros para acordar sus salidas.

En una entrevista para Journal du Dimanche, el director deportivo del PSG, Leonardo, habló sobre el futuro de los dos, pero no quiso dar demasiados detalles: “Nada nos dice que no estén aquí la próxima temporada. Aún tienen dos años de contrato y ya estamos mirando hacia el futuro. Queremos avanzar.”

Sobre si Neymar quería salir el verano pasado, Leonardo comentó que “no lo hemos hablado más. Pienso que él estaba contento aquí. Ha hecho una gran temporada, y ha estado muy implicado”.

Y específicamente sobre Mbappé, dijo que “es el futuro del PSG. Es lo que todo el mundo quiere. Lo ideal sería renovarlo. Neymar y Mbappé tienen 28 y 21 años y están aquí. No hay mucho para reflexionar. Tenemos suerte de tenerlos porque es algo enorme. Después, tenemos que encontrar la solución para continuar la aventura juntos.”

En cuanto al mercado, Leonardo comentó que no cree que haya “traspasos de 100 millones de euros. Las cuentas de los clubes están tocadas. Nadie puede gastarse grandes cantidades, nosotros tampoco.

Leonardo también tuvo espacio para hablar sobre Tanguy Kouassiel joven central de 17 años que interesaría al Barça: “Kouassi se encontró con las rotaciones si haber firmado el contrato. Y es igual es un error de mi parte, porque la premisa en estos casos es: ‘Si no firmas, no juegas’. En ese momento privilegiamos el nivel de rendimiento. Sin duda, tenemos que tomar responsabilidades si no llegamos a atar a nuestros jóvenes.”

Otro de los futuros que estaba en el aire es el de Thomas Tuchel, el técnico del conjunto. “Le queda un año más de contrato y estará en el banquillo la próxima temporada. Ha hecho un buen trabajo, los resultados son buenos. Tenemos tiempo a pensar en la renovación. No he sondeado a ningún otro entrenador”, aseveró Leonardo.

Además, el director técnico ya había confirmado que Thiago Silva y Cavani no seguirán en el grupo la temporada que viene, unas palabras que ya habían trascendido de la entrevista en un avance este fin de semana.