Derbi en Milán por Alex Telles

Tanto Inter como Milan quieren hacerse con los servicios del lateral portugués

El futbolista de 28 años solo ha disputado 450 minutos oficiales esta temporada con el United

Alex Telles celebra su gol en la Champions League ante el Villarreal

Alex Telles celebra su gol en la Champions League ante el Villarreal / EFE

Artur López

El nombre de Alex Telles está de moda en Milán. Los dos equipos que ocupan el estadio de San Siro, Inter y Milan, pugnan por firmar al lateral izquierdo del Manchester United. El futbolista de 28 años no ha conseguido asentarse en el once titular desde que fichara por los 'Diablos Rojos' en octubre de 2020.

Las buenas prestaciones de Luke Shaw dinamitaron el debate por el puesto en el flanco izquierdo del United. Solo una reciente lesión del defensa inglés ha brindado mayor protagonismo al luso, que vive instalado en el ostracismo en el banquillo de Old Trafford. Tres partidos de Premier League y otros dos de Champions, más una participación en la EFL Cup componen el pobre bagaje de Telles bajo las órdenes de Ole Gunar Solskjaer y, más recientemente, con Michel Carrick en el banquillo. Solo 450 minutos, en la línea de un papel residual que ya tuvo la campaña pasada.

Sin embargo, Telles podría poner punto y final a su aciaga etapa en Old Trafford en una de las próximas ventanas de traspasos. Y es que según el diario The Sun, el Milan, a la par que el Inter, quieren al ex del Oporto en calidad de cedido para el próximo mercado de enero. No obstante, el Manchester United no contempla esa opción. Por lo tanto, parece más probable que el luso vuele al Calcio en verano de 2022, en el marco de un traspaso en el que los 'Diablos Rojos' tratarán de recuperar los 15 millones de euros desembolsados por el portugués en 2020.