Coutinho deberá rebajarse el sueldo para salir del Barça

El futbolista solo saldrá a través de una cesión e Inter y dos clubs ingleses han preguntado

El Barça no descarta que siga y no forzarán ninguna situación con el jugador

El desplome de Coutinho

El fichaje más caro de la historia del Barça puede haber cerrado su ciclo en el Camp Nou de forma prematura / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La salida de Philippe Coutinho este verano es posible, pero todo dependerá del propio futbolista. En el Barça ya tienen claro que el futbolista dispondrá de varias vías para marcharse del club blaugrana, aunque no le forzarán a tomar una decisión. Será el propio brasileño, que ahora está analizando su futuro con su entorno, el que deba dar un paso al frente para abrir las negociaciones. En estos momentos, el brasileño tiene tres opciones encima de la mesa pero todo dependería que él mismo hiciera una apuesta deportiva y se rebajase algo su ficha para intentar revitalizar su carrera lejos del Camp Nou. El Barça preferiría ahorrarse su ficha, pero en estos momentos tampoco se descarta que pueda continuar ya que es un futbolista que gusta mucho a Ronald Koeman.

Lo que sí ya tiene muy claro el Barça es que no se va a dar ninguna venta por Coutinho. Su lesión le ha dejado media temporada fuera de los terrenos de juego, por lo que es inviable colocarle en el mercado a un precio razonable para que el club blaugrana no compute pérdidas. El gran objetivo del Barça pasa por ahorrarse la que viene a ser la tercera ficha más alta de toda la plantilla y eso sería viable a través de una cesión. También está descartado que Cou entre en cualquier intercambio porque su tasación estaría por encima de los 60 millones de euros, algo que nadie va a querer asumir.

El futbolista se marchó de Barcelona para operarse y seguir con su recuperación hace meses y dejando todo su futuro en manos de su entorno. El Barça no ha querido participar activamente en el asunto, aunque sí que ha ido informando a sus agentes de los movimientos e intereses que iban surgiendo sobre él. Y en el club mantienen que no es cierto que Coutinho no tenga ninguna posibilidad encima de la mesa. Hay tres clubs con posibilidades de firmarle, pero el brasileño debería hacer un gesto ya que su ficha ha quedado desfasada tras la crisis económica por el coronavirus,

Uno de los clubs que está estudiando esta posibilidad es el Inter de Milán, que solo aceptaría un préstamo con opción de compra por el brasileño. Coutinho llegó a Europa de la mano del Inter y la relación de su entorno con el club italiano es excelente. La fiscalidad italiana ayudaría a pagar buena parte de su ficha, pero el Inter entiende que no puede pagarle lo que percibe en el Barça ni mucho menos, por lo que Coutinho debería aceptar una rebaja considerable de sueldo. De hecho, el Barça ya ha negociado con él en las últimas semanas para que se ajuste el salario y las perspectivas son buenas.

Desde Inglaterra hay dos clubs que también están dispuestos a quedárselo cedido. Uno de ellos sería el Leicester, pero también solo a través de un préstamo por una sola temporada. Coutinho siempre ha tenido un gran cartel en la Premier League y la prioridad del brasileño siempre ha sido regresar algún día a Inglaterra. Su gran sueño es volver al Liverpool, pero ahí sí que tiene las puertas cerradas ya que hay muchos jugadores ofensivos en la plantilla y no entra en los planes del equipo de Klopp.

La idea del Barça es que Coutinho se incorpore a la pretemporada como uno más y continúe su recuperación en Barcelona. No se le va a forzar en ningún momento, aunque sí que se le ha dejado claro que el Barça dará el máximo de facilidades para que salga en el caso que haya algún proyecto deportivo que le convenza. Su agente, Giuliano Bertolucci, está de gira en estos momentos en Europa y su prioridad es conseguir algunas proipuestas para que Coutinho acabe tomando una decisión. En el caso que decida no salir, tendrá un hueco en la plantilla de Koeman.