Alarma en el Barça por las salidas

Samuel Umtiti, durante una sesión de entrenamiento

Samuel Umtiti, durante una sesión de entrenamiento

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La próxima semana se llegará a 30 de junio y en el Barça solo está previsto que salgan el canterano Konrad y el central Todibo, quien ha rendido bien en Francia por lo que el Niza ejercerá su opción de compra. Un botín demasiado corto para una plantilla sobredimensionada en efectivos y, sobre todo, sueldos. La situación crea muchísima preocupación porque el club sabe que está obligado a rebajar de una forma bestial su masa salarial para poder fichar y el mercado está parado y, difícilmente, aceptará futbolistas con sueldos astronómicos e impagables en la mayoría de los casos.

No hay duda que la nueva área deportiva es profesional y tienen muchísimos contactos, pero de milagros los justos y el panorama que se presente es complicado. No duden que harán todo posible para que causen baja de ocho a diez futbolistas más, pero hoy por hoy la planificación deportiva puede verse seriamente afectada por una gestión en la que se tiró de talonario y se falló estrepitosamente en el fichaje de los cracks. Ahora comienza una partida a contrareloj en la que el Barça se juega su subsistencia deportiva.

Los fichajes de Depay, Agüero y Eric Garcia son fruto de un trabajo enorme para firmar muy por debajo del precio de mercado. Los tres solo han venido porque querían jugar en el Barça y la guinda del pastel pasa, ahora, por la renovación de Messi. Pero a partir de ahí puede llegar el desierto. Porque el Barça no solo necesita deshacerse de muchísimos jugadores sino que los que se queden deben arrimar el hombro y rebajarse el sueldo para que el equipo pueda a volver a ser competitivo.

El reto es inmenso y se está trabajando duro. Muchos creen que será posible lo imposible, pero que nadie piense que en este Barça va a venir un crack de primer nivel este verano. Eso solo será posible si el club consigue traspasar o ceder a algún futbolista titular que no se considere imprescindible. El candidato número uno está en la Eurocopa, pero del Camp Nou parece que nadie desea salir.