Confdencial SPORT: El Barça no quería vender a Dani Morer

Dani Morer dejó el Barça B para jugar en Portugal con el Famalicao

Dani Morer dejó el Barça B para jugar en Portugal con el Famalicao / sport

German Bona

German Bona

Dani Morer se ha ido del Barça B para jugar en el Famalicao, de la Primeira Liga portuguesa. El acuerdo se cerró el pasado jueves, pero la determinación de salir del futbolista viene de antes. No es el único que el no ascenso de categoría y verse fuera de la posibilidad de subir al primer equipo le ha motivado a una salida.

En el club comprenden la decisión del futbolista, pero no quieren que sobrevuele la sensación de que solo quieren hacer caja con los canteranos. De hecho, Dani Morer entraba en los planes del filial como lateral derecho titular, una posición que ahora deberán ir a buscar en el mercado.

‘Flirteos’ con el primer equipo

Dani Morer renovó automáticamente cuando la pasada campaña alcanzó los veinte partidos, como así estaba estipulado en el contrato 1+1 firmado en 2019, y en el que se estableció una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Hizo una muy buena temporada con el equipo de García Pimienta e incluso fue convocado con el primer equipo, tanto por Ernesto Valverde, por ejemplo a Milán para la Champions League, como por Quique Setién, aunque no disfrutó de ningún minuto oficial.

Su ilusión desde que entró al club como alevín era triunfar en el Camp Nou, pero no fue incluido en la lista de jugadores del ‘B’ que están haciendo la pretemporada con el primer equipo. Koeman tiene a Semedo y Sergi Roberto en esa posición.

Los hechos se desencadenaron. El club no ha querido vender a Morer, e incluso le ofrecieron una renovación más allá de la finalización de contrato, pero el mataronés considera que la Segunda B se le ha quedado pequeña y ha llegado al Famalicao “entusiasmado por un nuevo desafío en un club que está destacando por practicar buen fútbol y apostar por jóvenes jugadores”.

El Barça recibe 400.000 euros y se queda el 45 por ciento de un futuro traspaso, pero en el club se quieren quitar de encima la etiqueta de que solo piensan en hacer caja. Habrá canteranos que venderán, pero con Morer ésta no era la idea.