El Atlético, dividido por Cristiano

A pesar de la inviabilidad del fichaje, se podría acabar "pagando solo" por lo que genera

La salida de delanteros para liberar masa salarial es imprescindible

Atlético de Madrid - Manchester United | Cristiano Ronaldo no tuvo su mejor día... las ocasiones del portugués

Atlético de Madrid - Manchester United | Cristiano Ronaldo no tuvo su mejor día... las ocasiones del portugués / TELEFÓNICA

Roger Güell

La llegada de Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid parece estar cobrando fuerza día tras día, pero la verdad es que se antoja como uno de los 'culebrones' del verano, el cual podría alargarse hasta el final del mercado de fichajes.

Dos bazas muy importantes

Principalmente, Diego Pablo Simeone es un enamorado del carácter ganador del jugador y nunca se ha escondido. El precio que representa el mover a un jugador de estas características hacen pensar que se antoja una operación imposible, pero con todo lo que genera a nivel de márquetin haría que se pagara solo, como se suele decir en el mundillo.

Jorge Mendes es uno de los pilares en el que fomentar este posible movimiento. El agente de el cinco veces balón de oro cuenta con una gran amistad con la directiva rojiblanca, lo cual cada vez es más importante en el mundo del fútbol, y de hecho, es la persona que más está apretando para lograr cumplir el deseo de su cliente.

La masa salarial

El salario del delantero era un gran impedimento, pero las últimas informaciones apuntan a que el jugador aceptaría una rebaja sustancial de su sueldo, concretamente se apunta a un 30 por ciento.

La salida de dos jugadores, a poder ser delanteros con elevadas fichas, sería imprescindible para poder dar luz verde a la operación. Se habla de Morata o Griezmann, pero Saúl o Lemar también podrían ayudar en ese aspecto.

El factor Champions

Tanto el club colchonero necesita un jugador que no se achante en la máxima competición europea de clubs, como el jugador necesita un club que esté en la próxima edición de la Liga de Campeones.

La única opción que le queda

Tras descartar una salida exótica y ver que varios de los equipos grandes no están por la labor de moverse por acometer su fichaje, al jugador solamente le quedan el Manchester United y el Atlético, y uno de ellos no le permitiría jugar su competición fetiche.

No todo son razones a favor de su salida

La afición rojiblanca no está del todo contenta con estos rumores, así que habría que ver el recibimiento que le darían. En los últimos dían han sido muy críticos con la posible llegada del portugués.

Parte de su familia y amigos, preferirán que se quedara en un club donde fue se convirtió en un auténtico crack y donde su afición siempre lo ha apoyado.

Finalmente, el firmar con el rival del Real Madrid, podría hacer que perdiera su condición de leyenda en el club blanco.

Todas las cartas están sobre la mesa y los jugadores deberán esperar su turno e intentar jugadas arriesgadas si quieren llevarse el gato al agua.