Sport.es Menú

El Barça cede a Lucas de Vega al Cartagena

El centrocampista hispano-brasileño renovó este verano con el conjunto azulgrana

Ante la gran cantidad de jugadores que tiene el filial, Lucas sale cedido para acumular minutos

Lucas de Vega, en un partido con el Juvenil A
Lucas de Vega, en un partido con el Juvenil A | sport

Lucas de Vega deja el Barça B. El centrocampista hispano-brasileño jugará una temporada, hasta el 30 de junio de 2020, cedido en el Cartagena. Un equipo que milita en el Grupo 4 de la Segunda División B, que la pasada temporada disputó el play off de ascenso en el que quedó eliminado por la Ponferradina.

SPORT.es

Lucas renovó este verano y tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 2022, ampliable a dos más, y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Tras una temporada donde no pudo jugar mucho por culpa de las lesiones, Lucas buscará la regularidad en el campo que le permita volver al filial la próxima temporada. 

UNA VIDA EN LA MASIA

Lucas de Vega, nacido en Fortaleza (Brasil) hace 19 años, llegó al Barça en 2011, cuando era alevín de primer año, procedente de la Peña Anguera. El Alevín B de Jordi Font fue su primer equipo en la Masía. El centrocampista, que hasta ahora ha jugado con las selecciones inferiores de Brasil, ha pasado por todas las categorías del fútbol formativo azulgrana, donde ha ganado la Liga con el Infantil A, Cadete B, Cadete A y el Juvenil B, y esta pasada temporada, en la que ha podido participar menos por las lesiones, ha disputado tres partidos de la UEFA Youth League en la que ha marcado un gol. Precisamente fue el primer gol del Barça en la competición en el Miniestadi contra el PSV Eindhoven (2-1). Desde el pasado 15 de julio realizaba la pretemporada con el Barça B de García Pimienta.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil