Incertidumbre con Lucas de Vega

El Tottenham va muy en serio a por el centrocampista del FC Barcelona Lucas de Vega

El Tottenham va muy en serio a por el centrocampista del FC Barcelona Lucas de Vega / DAVID RAMÍREZ

German Bona

German Bona

El interés mostrado por el Tottenham por Lucas de Vega puede hacer cambiar el planteamiento incial que el FC Barcelona tenía para el joven centrocampista brasileño. 

El futbolista tiene una plaza fija en el Barça B esta temporada después de su positiva cesión al Cartagena, al que ha ayudado a ascender a LaLiga SmartBank. De ahí, que el club blaugrana se descolgara tasando su salida en cuatro millones cuando el Tottenham llamó interesándose por su situación.

Con estas exigencias, el Barça daba por cerrado el asunto, pero el club londinense se ha presentado con una oferta de dos millones que hace que la entidad culé se replantee la situación, más teniendo en cuenta que los ‘spurs’ podrían acercarse a esos cuatro ‘kilos’.

El Totteham va muy en serio y la sensación es que podría elevar su oferta para hacerse con los servicios del joven talento brasileño. Total, que en estos momentos el futuro del centrocampista está en el aire a expensas de que los londinenses vuelvan a mover ficha. 

Lucas de Vega es uno de los dos futbolistas con plaza asegurada en el Barça B después de una fructífera cesión. El otro es Arnau Comas que ha aprovechado su oportunidad en el Olot.

Planificación

Una eventual salida de Lucas de Vega obligaría a modificar la planificación. Tras incorporar a un portero, Alex Ruiz, un lateral, Moussa Ndiaye, y un extremo, Gustavo Maia, el Barça B aún tenía pendiente fichar un central, un centrocampista y un delantero centro. Si se fuera el brasileño se traería un segundo centrocampista.