El Barça B ya conoce cuándo empezará la Liga y a sus rivales

El Barça B volverá a intentar el ascenso a partir del 18 de octubre

El Barça B volverá a intentar el ascenso a partir del 18 de octubre / PACO LARGO

German Bona

German Bona

La comisión de presidentes autonómicos decidió de manera unánime que la temporada 2020/2021 de la Segunda División B se inicie el próximo domingo 18 de octubre. El Barça B y el resto de equipos de la categoría de bronce, así como la Tercera División -arrancará el mismo día- ya saben, por lo tanto, cuándo comenzará a rodar el balón tras semanas de incertidumbre, en una decisión que queda a expensas de la ratificación de la Comisión Gestora de la RFEF esta misma tarde de lunes.

Además, el filial que entrena García Pimienta también conoce desde este lunes dónde han quedado encuadrado dentro de la remodelación de la cetagoría, que pasa a tener 102 equipos y cinco grupos, todos ellos divididos en dos subgrupos.

El Barça B estará en el subgrupo A del grupo 3 junto a diez equipos más, todos ellos catalanes más el Andorra. Además del filial azulgrana y el conjunto del Principat, el subgrupo lo completan: PratL'HospitaletBadalonaNàstic de Tarragona, Lleida EsportiuEspanyol BCornellàLlagostera Olot. Es el único subgrupo de 11 equipos, junto al subgrupo A del grupo 2 (vascos y cántabros). El resto de subgrupos es de 10 conjuntos.

La lucha por el ascenso

El Barça B volverá a luchar de nuevo por el ascenso de categoría, pero en caso de no conseguirlo, sí es imprescindible entrar en la Segunda División B PRO que arrancará la temporada 2020-2021 con 40 equipos divididos en dos grupos de 20.

El plan de competición aún está por confirmar, pero en teoría los tres primeros equipos de cada subgrupo se clasifican para el play-off de ascenso –subirán cuatro, como cada temporada– y directamente para la Segunda División B PRO. Clasificarse en una especie de ‘repesca’ sería mucho más complicado.

Del cuarto al séptimo de cada subgrupo lucharán por las diez plazas restantes para la Liga Pro, y del 8 al 11, por evitar el descenso.