Barça y Benfica negocian la cesión de Todibo

Así se curte Todibo en Alemania: no te pierdas su salida de la presión... ¡con una rabona!

Así se curte Todibo en Alemania: no te pierdas su salida de la presión... ¡con una rabona! / SPORT.es

sport.es

El futuro de Jean-Clair Todibo, central francés del FC Barcelona, podría estar en Portugal y, concretamente, en el SL Lisboa. El equipo azulgrana y el luso están negociando en las últimas horas del mercado una cesión del defensa.

Todibo no entra en los planes de Ronald Koeman y, desde la llegada del técnico de los Países Bajos, se le busca un destino. El futuro del central en las últimas horas se había relacionado con el Fulham.

Recalar en la Premier League no era la idea de Todibo, aunque para el Barça era el destino ideal dado que el conjunto inglés estaba dispuesto a pagar 18 millones por el traspaso. También el Borussia Dortmund entró en la puja por el jugador galo.

Azulgrana desde enero de 2019

Todibo llegó al FC Barcelona en enero de 2019 procedente del Toulouse por un millón de euros más dos en variables y esa misma temporada participó en dos partidos de Liga. Firmó por cuatro temporadas y media, hasta junio de 2023. Su cláusula es de 150 millones.

El defensa, que no convenció a Ernesto Valverde, fue cedido en el mercado de invierno 2020 al Schalke 04 de la Bundesliga hasta junio de 2020 y, desde este verano, está en el FC Barcelona.

El equipo alemán, que se hizo con la cesión por 1,5 millones de euros, tenía una opción de compra por 25 millones de euros más otros cinco en variables, pero no la contempló.