Achraf se irá al Inter y el Madrid tendrá un derecho de tanteo

El club blanco tenía intención de recuperarlo, pero el marroquí exigía ser titular

El acuerdo es por 40 millones y una opción de tanteo si los italianos lo traspasan

Zorc: En principio, Achraf se irá al Madrid al terminar su cesión | Perform

Achraf Hakimi dejará de ser jugador del Real Madrid en las próximas horas, una vez que se confirme el acuerdo que tiene cerrado con el Inter de Milán.

El club blanco tenía intención de recuperarlo, pero el defensa marroquí exigía ser titular, algo que no pueden garantizar el club ni Zidane, con Dani Carvajal asentado desde hace siete temporadas en el lateral derecho.  

Achraf deja colgado al equipo blanco para irse a Italia tras dos años en el Borussia donde ha explotado. Recaló en el club alemán por el mismo motivo por el que ahora se va, por no tener un sitio en el equipo y jugar muy poco. La operación se cerrará en 40 millones de euros, una cantidad inferior a la tasación de los 54 millones en los que está tasado por el portal especializado’ Transfermarkt’.

Achraf se irá al Inter | EFE

SIN UN RELEVO DE GARANTÍAS PARA CARVAJAL

El Real Madrid se quedaría con el derecho de tanteo según ‘As’. El club italiano estaría obligado a informar al club madridista de las ofertas que pueda recibir por el jugador en caso de querer traspasarlo, y los blancos podrían ficharlo por esa misma cantidad arrebatándoselo al equipo interesado. Achraf firmará por cinco temporadas y un sueldo de cinco millones por cada una de ellas.

Las calabazas del marroquí provocan un problema a Zidane, que se queda sin un recambio de garantías para Carvajal. Tiene la opción de recuperar a Odriozola, cedido en el Bayern, pero no es un jugador de su agrado. De momento tiene a Nacho como suplente de urgencia, pero no un lateral de largo recorrido de la calidad contrastada del marroquí.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil