Cómo ver el anillo de diamantes durante el eclipse solar de abril de 2024

El 8 de abril de 2024 se producirá un eclipse solar total

Imagen de un eclipse solar llegando a su totalidad

Imagen de un eclipse solar llegando a su totalidad / SINC

Tal y cómo anunciaron la NASA y otros organismos astronómicos, el próximo eclips total de sol ocurrirá el próximo lunes 8 de abril de 2024. Una fecha próxima que además será de interés porque algunos afortunados tendrán la oportunidad de ver el anillo de diamantes que se forme durante tal fenómeno.

Si quieres saber cómo será el eclipse solar de abril de 2024 y cómo ver dicho evento desde España, si es que se puede, sigue leyendo.

Cómo será el eclipse solar de abril de 2024 (y si se verá desde España?

En este eclipse solar, la Luna se encontrará en su perigeo, es decir, estará más cerca de la Tierra de lo habitual. Esto se traducirá en una percepción de su tamaño un 5,5% mayor. El Sol, por su parte, estará en su pico de actividad. De esta forma, estamos frente a un eclipse solar muy particular, porque será el de mayor intensidad en muchísimo tiempo.

El anillo de diamantes, un halo brillante que rodea la silueta del Sol en pleno eclipse, es el evento que marca el inicio y el final del eclipse total de Sol. Son los últimos rayos de sol que se filtran a través del horizonte lunar situado en su frente.

El próximo eclipse total de sol ocurrirá el 8 de abril y se podrá ver en tres estados de México, tres estados de Estados Unidos y cinco provincias de Canadá. Es decir, no se observará desde España en esta ocasión. El anillo de diamantes se registrará en el pico de mayor intensidad del eclipse.