Roberto Brasero enciende las alarmas por lo que llega a España: "Viene una..."

Tras la borrasca Karlota, el tiempo en España vuelve a verse afectado

El meteorólogo ha alertado de cambios

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

Tras un final de enero sin lluvias y una subida de temperatura con valores inusuales para la época del año, la semana pasada el tiempo cambió con la llegada de la borrasca Karlotta que dejó precipitaciones, rachas muy fuertes de viento y devolvió el frío al país.

Sin embargo, sigue el viento muy fuerte que ha superado los 100 km/h en varios puntos del país. Además, le ha acompañado el oleaje del mar, que ha llegado a inundar algunas casas y comercios del litoral vasco.

Ahora, Roberto Brasero ha explicado que este martes subirán más las temperaturas, aunque habrá viento fuerte y nubes en algunas zonas de España que podrían dejar algunas "lluvias débiles y dispersas, más probables y algo más intensas en el oeste de Galicia y en el norte de Extremadura".

El meteorólogo ha anunciado que el jueves volverán las lluvias a la mitad norte y el viernes "habrá que sacar de nuevo el abrigo durante el día porque hasta entonces solo va a hacer frío, y tampoco mucho, por las noches".

En cuanto a las temperaturas, Brasero ha anunciado que "viene una semana de altas temperaturas, no parecerá febrero". Este martes podrían llegar a los 30 grados en algunos puntos del interior de Canarias; a los 26 grados en Murcia capital; a los 25 grados en Málaga; los 24 grados en Valencia; y más de 20 grados en Oviedo, Santander y Bilbao.

El miércoles seguirán subiendo estos valores salvo en el sur de Andalucía, Región de Murcia, Alicante y Valencia donde ese día bajarán. Sin embargo, el jueves subirán de nuevo en todo el este de España y empezarán a bajar por el oeste, "porque ese día llega un frente que posiblemente nos vuelva a dejar lluvias en la mitad norte peninsular (...) Así que para el jueves, paraguas de nuevo en el norte".