Roberto Brasero avisa del tiempo que hará este fin de semana en España

A principios de semana se empezó a notar la bajada de temperaturas

El miércoles hubo las primeras nevadas en la Península

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

Tras unas semanas de borrascas que dejaron un tiempo inestable en España con precipitaciones, viento intenso y temporal costero, llegó el veranillo de San Martín, dejando temperaturas por encima de las habituales para época del año. El país ha batido récords de días cálidos tras registrar máximas de 30 grados.

A principios de semana se empezó a notar la bajada de temperaturas de forma generalizada en la Península, suponiendo una estabilización en los valores habituales para estas fechas.

Roberto Brasero ha explicado que "el aire polar se ha transformado en nieve en las montañas del norte peninsular", sobre todo en Los Pirineos, donde han caído unos 40 centímetros.

Las pistas de esquí están calentando motores, ya que varias ciudades de la Península están con temperaturas bajo cero. Aun así, el meteorólogo ha asegurado que de momento, "las nevadas van a parar".

Brasero ha comentado que este jueves las temperaturas serán más bajas, "amanecerá con más frío y, por lo tanto, con más heladas. Temperaturas bajo cero en las montañas y alrededores y en capitales como Ávila, Cuenca, Teruel, Albacete o Granada". Aun así, subirán las máximas en los Pirineos y la cordillera Cantábrica, suspendiendo las nevadas.

El meteorólogo ha explicado que el viento fuerte se queda en Pirineos, Girona y Baleares, pero ya no será tan intenso como el miércoles. Por lo general, el jueves "se presenta fresco, pero soleado y ese es el tiempo que se va a quedar ahora".

Roberto Brasero ha anunciado que habrá un ambiente fresco sobre todo de noche y por la mañana temprano. El viernes podrían subir un poco las temperaturas diurnas, y se esperan días soleados, sin lluvias ni nevadas, ni el viernes ni el fin de semana.