La AEMET lanza una grave advertencia que dispara la alerta climática: hasta 28 grados a las puertas de Navidad

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado sobre las "temperaturas extraordinariamente altas"

Se espera que las temperaturas suban en los próximos días, especialmente en el norte y este de la Península.

El calor extremo causa cada vez más muertes

El calor extremo causa cada vez más muertes / Agencias

La inestabilidad climática ha sido protagonista durante los últimos meses. Los bruscos cambios de temperaturas se han convertido en la nueva normalidad española, tras las últimas borrascas, cargadas de lluvias y precipitaciones parecía que nos despedíamos, definitivamente, del calor pero un nuevo episodio climático está por llegar.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se ha visto obligada a lanzar un comunicado mediante sus redes sociales que alerta sobre la emergencia climática, se esperan "temperaturas extraordinariamente altas" a las puertas de la Navidad.

A través de su perfil oficial de 'X' (antes conocido como Twitter), la AEMET ha informado de la llegada de una masa aire cálido para el próximo 10 y 12 de diciembre, lo que provocará una subida notable de las temperaturas especialmente en el norte y este de la Península.

La Agencia Estatal prevé que se alcancen los 25 grados en zonas del Mediterráneo y máximas de 28 en algunos puntos del sureste. La agencia explica que esta "masa de aire será una de las más cálidas en hacerlo por estas fechas, con temperaturas propias de mediados o finales de octubre".

Por otra parte, para este sábado 9 de diciembre, se esperan pequeñas precipitaciones al oeste de Galicia, noroeste de la mesta Norte, norte del sistema Ibérico y este del sistema Central. Para el resto de la Península y Baleares habrá nubes medias y altas sin precipitaciones.