El Masters empieza cuesta arriba para Sergio García

El castellonense firmó una primera tarjeta de 74 golpes (+2) que le obligará a mejorar mucho este viernes para pasar el corte

Tras unos buenos primeros nueve hoyos, descarriló en los nueve segundos con cuatro bogeys que le hicieron daño y le llevaron a la parte de atrás de la clasificación

Sergio García muestra su decepción tras realizar un golpe en la primera jornada del Masters

Sergio García muestra su decepción tras realizar un golpe en la primera jornada del Masters / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El castellonense Sergio García no tuvo un buen debut en el Masters de Augusta después de firmar una primera tarjeta de 74 golpes (+2), que le situó en la parte trasera de la clasificació, aunque con muchos jugadores en el campo.

García tuvo un buen arranque en los primeros nueve hoyos donde consiguió dos birdies, en el par tres seis y repitió en el par cinco ocho por lo que encaraba los segundos nueve en una buena posición.

Aunque todo se torció al inicio del hoyo 10 donde un doloroso bogey rompió su buena racha en esta primera jornada. El de Borriol volvió a cometer un error en la salida del Amen Corner con bogey en el 13 al que le siguieron dos más consecutivos en el 14 y 15 con un Sergio que ya había bajado la cabeza, desanimado por su juego.

Tres pares consecutivos para acabar

Afortunadamente, el daño no fue a más y con tres pares consecutivos en el 16,17 y 18 cerró su primera vuelta con esos 74 golpes que le obligan este viernes a enmendar la tarjeta si quiere tener opciones de pasar el corte.

Por su parte, el vasco Jon Rahm, que salía un poco más tarde que el castellonense, si respondía a las expectativas y a falta de cinco hoyos se situaba en la parte más alta de la clasificación, en la segunda posición, con -4, solo superado por el noruego Viktor Hovland, el gran protagonista de la jornada (-7), aunque todavía en el campo.