Andreescu gana a Collins y presenta credenciales en Madrid

La canadiense derrotó contundentemente a la estadounidense Danielle Collins por 6-1 y 6-1 en dieciseisavos de final

El torneo madrileño ya ha perdido a seis de las diez primeras cabezas de serie, entre ellas la española Paula Badosa

Andreescu gana a Collins, sexta favorita que se despide entre las 10 primeras

Andreescu gana a Collins, sexta favorita que se despide entre las 10 primeras

EFE

La canadiense Bianca Andreescu derrotó por un contundente 6-1 y 6-1 a la estadounidense Danielle Collins, sexta favorita, en dieciseisavos de final del torneo de Madrid, que ya ha perdido por el camino a seis de las diez primeras cabezas de serie.

La número uno, la polaca Iga Swiatek, se retiró en la víspera de la competición por lesión. En primera ronda cayeron la número 3 y defensora del título, la bielorrusa Aryna Sabalenka; la cinco, la checa Karolina Pliskova; y la décima, la letona Jelena Ostapenko; y en segunda ronda perdieron la española Paula Badosa, segunda cabeza de serie, y ahora Collins, sexta.

De esta forma, la favorita sobre el papel para hacerse con el título es ahora la griega Maria Sakkari, cuarta preclasificada, que jugará a última hora de este domingo contra la rusa Daria Kasatkina.

La española Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie, se enfrenta por la mañana en la central de la Caja Mágica a la ucraniana Anhelina Kalinina; y la británica Emma Raducanu, novena, a la ucraniana Marta Kostyuk.

La tunecina Ons Jabeur, octava favorita, ya está en los octavos de final.