Badosa se despide de Madrid

La tenista catalana tuvo que ser atendida en el segundo set por unas molestias en el hombro

Badosa, durante el partido ante Halep

Badosa, durante el partido ante Halep / EFE

Cristina Moreno

No tuvo su día Paula Badosa, número dos del ranking y una de las favoritas del Mutua Madrid Open, que sufrió ante la mejor versión de Simona Halep y acabó cediendo por un 6-3 y 6-1 en una hora y 16 minutos.

Con mal pie arrancó Badosa el encuentro, cediendo el primer servicio del partido. Pudo remediarlo, poniéndose con hasta tres bolas de break en el siguiente, con saque de su rival, pero la rumana superó el contratiempo para ponerse con el 2-0. No se vino abajo la catalana que, pese a la férrea defensa de su rival, consiguió la rotura a la siguiente y con su juego en blanco se colocó por delante en el marcador 2-3. Pero nunca hay que dar por acabada a la campeona rumana, que desplegó su mejor versión, con un tenis agresivo para apuntarse el primer set, ganando la primera bola de partido de la que dispuso.

Con la inercia de esa primera manga Halep arrancó el segundo parcial con un 2-0 a favor. Fue entonces cuando Badosa requirió asistencia médica por unos problemas en su hombro derecho. Una situación que sobrepasó a la tenista española. Lo intentó todo Paula, jaleada por un público que no dejó de animarla, pero no pudo ante una Halep a la que le salió todo.

Aún así, con pundonor y tirando de épica, salvó dos bolas de partido y conservó su servicio para evitar el rosco y levantar de sus asientos al público de la Manolo Santana. Incluso estuvo a punto de conseguir el break para alargar el encuentro pero Halep no cedió y se llevó la victoria.