Superbikes-Misano

El líder Rea, intratable en Misano

Jonathan Rea (Kawasaki) ha conseguido la victoria en la primera carrera del fin de semana en Misano por delante de su compañero Tom Sykes.

Rea, doble vencedor en Misano

Rea, doble vencedor en Misano / sport

EFE

El británico Jonathan Rea (Kawasaki) se ha impuesto a su compañero de equipo Tom Sykes en la primera carrera del fin de semana en la prueba del Mundial de Suberbikes en el circuito Marco Simoncelli de Misano.

Apenas iniciada la carrera, un toque entre Xavi Forés (Barni Racing) y Lorenzo Savadori (IodaRacing) ha llevado al suelo al piloto italiano, que había arrancado desde la segunda fila de la parrilla.

El incidente ha desequilibrado al valenciano, pero también ha afectado a Chaz Davies (Aruba it Racing-Ducati) y a Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), que han tenido que salir momentáneamente de pista para esquivar la moto de Savadori y han perdido contacto con el grupo de cabeza.

Al frente del contingente, Rea ha asumido el liderazgo tras realizar una salida perfecta y a su rueda se situaron Sykes y Davide Giugliano. Sin embargo, el piloto romano de Ducati se fue al suelo al principio de la segunda vuelta y poco después también se cayó Nicky Hayden (Honda World Superbike).

Esta sucesión de incidentes permitió que Michael van der Mark asumiera la tercera posición, por detrás del dúo oficial de Kawasaki, mientras Alex Lowes (Pata Yamaha), Jordi Torres (Althea BMW), Forés, y Anthony West (Pedercini Racing) ocupaban las siguientes posiciones.

Las últimas cuatro vueltas ofrecieron una nueva batalla en la cumbre entre los dos hombres más fuertes del Campeonato. Rea y Sykes midieron sus fuerzas curva a curva, con el norirlandés siempre en cabeza y su rival pegado a la rueda trasera.

El campeón del Mundo cruzó la meta con un margen de 90 milésimas sobre Sykes, suficiente para firmar su sexta victoria de 2016.

También Van der Mark se ha reencontrado con el podio al llegar en tercera posición, mientras que Chaz Davies salvó una carrera que había empezado de modo accidentado con la cuarta posición y Torres volvió a brillar en carrera tras una tanda clasificatoria desastrosa para firmar la quinta posición por delante de su compañero de equipo Markus Reiterberger.

Xavi Forés, víctima de un problema en su Ducati cuando ya acariciaba un puesto en el top 6 de la prueba, tuvo que abandonar.