TRIATLÓN

Gómez Noya solo piensa en el oro de los Juegos Olímpicos de Río

Javier Gómez Noya busca el ansiado título que falta en su gran palmarés

Gómez Noya, en el Triathlon World Cup de Nueva Zelanda de 2008

Gómez Noya, en el Triathlon World Cup de Nueva Zelanda de 2008 / sport

EFE

El cinco veces campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, dijo estar centrado en cumplir el "sueño" de participar en sus terceros Juegos Olímpicos, en los que va a "luchar por la medalla de oro". Con un palmarés en el que destacan cinco campeonatos del mundo y tres de Europa, a Noya solo le falta el oro olímpico, puesto que en Pekín 2008 finalizó cuarto y en Londres 2012 terminó segundo.

"Mi sueño ahora son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. <strong>Voy a luchar por la medalla de oro</strong> en Brasil y espero que vaya todo bien", dijo Noya, en un vídeo difundido en la campaña de Bridgestone 'Persigue tu sueño, supera tus obstáculos'. "Esta campaña significa mucho. El mensaje lo dice todo. Yo he tenido que superar muchos obstáculos y me sigo enfrentando a ellos. Tengo objetivos ambiciosos, como ganar Mundiales y Juegos Olímpicos, y he superado incluso temas extradeportivos", confesó.

"Como te rindas y bajes las manos se acaba tu carrera, así que la clave es seguir luchando. Mi consejo para los jóvenes es que luchen por su sueño y superen obstáculos. Hay que trabajar duro y con sacrificio porque con ilusión se puede llegar muy lejos", finalizó.