Los errores atrás impiden al Mallorca despedirse con un triunfo

El Mallorca dice adiós a Primera con un empate

Reparto de puntos entre Osasuna y Mallorca en el único partido de la tanda nocturna que no había nada en juego. Rojillos y bermellones disputaron un encuentro sin presión que se notó en los de Vicente Moreno, cuyos errores en defensa fueron penalizados por Adrián e Íñigo Pérez. Lumor y Budimir habán volteado el electrónico previamente. El Mallorca desciende con un empate amargo y el Osasuna despide a Fran Mérida en una gran temporada para el club.

123164

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Osasuna
Rubén Martínez; Nacho Vidal, Roncaglia, David García, Lato; Roberto Torres, Oier (Íñigo Pérez, 59'), Fran Mérida (Moncayola, 59'), Kike Barja (Aimar Oroz, 80'); Arnaiz, Adrián (Javi Martínez, 80')
Mallorca
Parera; Pozo, Xisco Campos, Valjent, Agbenyenu (Prats, 87'); Dani Rodríguez, Baba (Obrador, 87'), Febas (Trajkovski, 73'), Lago Junior (Salva Sevilla, 58'); Chavarria (Kubo, 58), Budimir.

No estaban sucediendo demasiadas cosas en El Sadar pero una pérdida en la zona de medios del cuadro bermellón propició el primer tanto de la noche. Kike Barja lanzó la jugada, Roberto Torres la tocó casi sin querer con la espuela y Adrián la envió al fondo de las mallas con un disparo ajustado. Barja la tuvo dos minutos después pero quien acabó encontrando el camino del gol fue Lumor.

En el añadido de la primera mitad y en el primer disparo entre palos de los de Vicente Moreno, el lateral zurdo cazó un rechace de un saque de esquina desde unos 30 metros que se coló en la meta de Rubén. Venía potente tras pillarlo a botepronto, pero el meta quizás pudo hacer algo más.

No había nada en juego a nivel clasificatorio y eso se notó en el segundo tiempo. Se abrió el duelo y Kubo, con un centro-chut que Budimir no aprovechó avisó a los navarros. El bosnio, eso sí, no falló en la siguiente llegada del Mallorca. Gran centro de Xisco Campos y mejor testarazo de Budimir, ajustadito al palo.

Se las prometía felices el Mallorca, pero los pupilos de Arrasate no le siban a dejar despedirse de Primera con una alegría. Solo tres minutos después, el conjunto rojillo volvió a castigar un error en la salida de balón de los baleares y Arnáiz asistió a Íñigo Pérez para volver a igualar el marcador. Aún se salvó el Mallorca, pues Arnáiz logró marcar el 3-2 en el 90’ pero Mateu Lahoz invalidó el tanto por una falta previa que el VAR le ‘chivó’ por el pinganillo.