El Toluca gana 3-1 al América y se lleva los tres puntos

El conjunto de Hernan Cristante se midió en casa con el América, al que acabó venciendo 3-1

El Toluca gana 3-1 al América y se lleva los tres puntos
| sport

El Toluca sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra el América este domingo en el Estadio Nemesio Díez Riega. El Toluca llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Pachuca fuera de casa (1-2) y el otro frente al Pumas UNAM en casa (2-1). Por parte del equipo visitante, el América venía de vencer 2-0 en su estadio al Mazatlán en el último partido disputado. Tras el resultado obtenido, el equipo local es segundo, mientras que el América se quedó líder de la Liga MX de Apertura.

El partido comenzó de modo inmejorable para el Toluca, que estrenó el luminoso con un gol de Haret Ortega al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 2. Pero posteriormente el América igualó el partido poniendo el 1-1 gracias a un tanto de Henry Martin en el minuto 6. Se adelantó el equipo local gracias al gol de Braian Samudio en el minuto 38. Tras esto, la primera parte acabó con un resultado de 2-1.

En la segunda parte la suerte llegó para el equipo toluqueño, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con otro gol de Haret Ortega, que lograba de esta manera un doblete en el minuto 61, acabando el enfrentamiento con el marcador de 3-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Toluca dio entrada a Alexis Pedro Canelo, Jorge Torres Nilo y Kevin Castañeda por Michael Estrada, Braian Samudio e Ian González Nieto, mientras que el América dio entrada a Emanuel Aguilera, Mauro Lainez, Fernando Madrigal, Francisco Córdova y Roger Martínez por Bruno Valdez, Luis Fernando Fuentes, Pedro Aquino, Miguel Layún y Federico Vinas.

En el encuentro se vieron un total de ocho tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas. Por parte de los locales se amonestó con amarilla a Claudio Baeza, Diego, Ian González Nieto y Rubens Sambueza, mientras que en el equipo visitante se sancionó a Federico Vinas, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Fernando Madrigal. Asimismo, Claudio Baeza (2 amarillas) por parte del Toluca y Sebastián Cáceres (2 amarillas) por la del América fueron expulsados tras ver la tarjeta roja.

Con este resultado, el Toluca y el América se quedan empatados a 20 puntos en la Liga MX de Apertura.

La próxima jornada ambos equipos jugarán en su feudo. El equipo toluqueño lo hará contra el San Luís, mientras que el América se enfrentará al Chivas Guadalajara.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil