Sergi Samper: "Volver a sentirme futbolista es importante"

Samper: "Quiero volver a sentirme valorado y Japón es una oportunidad increíble"

Samper da las gracias al Barça y explica por qué ha decidido marcharse al Vissel Kobe de Iniesta / Maite Jiménez

Anna Pérez Roura

Sergi Samper, recién llegado al Vissel Kobe japonés, fue entrevistado ayer por el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio. El de Barcelona comentó como está yendo su experiencia lejos de casa.

"Llevo diez días aquí y estoy muy contento, las cosas van muy bien. Me tratan super bien. Sé que es un cambio drástico y toca adaptarme, pero estoy muy bien", aseguró.

El exblaugrana ya disputó sus primeros minutos con el equipo tras tiempo sin jugar y tras superar previamente una larga lesión en la rodilla que sufrió durante su etapa como cedido a Las Palmas. "Muy contento. Hacía la tira de meses que no jugaba y volver a sentirme futbolista es importante", remarcó el joven pivote.

Ha estado 18 años de su vida dedicado al fútbol en el club azulgrana y ahora, tras esta larga vida con el club de sus amores, ha debido tomar una decisión complicada. "Siempre tienes un poco de miedo, pero me están ayudando muchísimo y la adaptación es fácil. Cuando llevas toda la vida en un club que sientes tanto y lo quieres tanto, siempre es duro dejarlo, pero siempre hay un principio y un final en todo", reconoció el jugador.

Una de las curiosidades sobre su decisión de irse a Japón es que, según afirma Samper, fue Gerard Piqué quién le habló de la opción. "La primera noticia la recibí a través de Gerard Piqué, que me habló del tema en un entrenamiento", confesó. Aunque su primer pensamiento no fuera marcharse del club, reconoce que las circunstancias no le permitían quedarse en casa. "Es una decisión complicada, pero es lo que yo sentía para ser feliz y volver a sentirme importante", señaló.

No obstante, no se ha cerrado puertas en Europa y esperará a ver como se desarrolla su experiencia en Asia. "Aquí tendré oportunidades de jugar con jugadores de gran nivel que ya jugaron allí antes. Jugaré estos meses y ya veremos qué pasa en el futuro. No cierro las puertas a nada, soy muy joven y lo importante es disfrutar otra vez del fútbol".

Samper siempre será culé y no quiso dejar de valorar la temporada que están haciendo sus ex compañeros. "Pienso que el equipo está muy fuerte, sólido, con dos competiciones muy encarriladas y los veo muy bien. Tenemos muchas posibilidades de luchar por todo. Puede que volvamos a lograrlo. Hay que ser prudentes, pero tenemos muchas opciones". Confiesa que, en cuanto a juego, es posible que no haya "el estilo tan marcado de hace unos años", pero que es igualmente "válido" por los resultados que se obtienen.

En parte, la mala suerte le ha perseguido durante mucho tiempo. Sin embargo, la nueva incorporación en Japón no quiere buscar "excusas" y quiere dejar el pasado atrás para poder mirar hacia el presente y su futuro.