Previa del encuentro de la jornada 17: Cerezo Osaka - Kashima Antlers

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a las 11:00 en el Yanmar Stadium Nagai

SPORT.es

El Yanmar Stadium Nagai verá el sábado a las 11:00 el enfrentamiento entre el Cerezo Osaka y el Kashima Antlers durante la decimoséptima jornada de Liga Japonesa J1.

El Cerezo Osaka pretende sumar un triunfo en la decimoséptima jornada después de ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra el Yokohama F. Marinos fuera de casa (1-2) y contra el Consadole Sapporo en su estadio (2-0). Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en 11 de los 16 encuentros disputados hasta ahora, con 25 goles marcados frente a 14 encajados.

Por su parte, el Kashima Antlers venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Shimizu S-Pulse fuera de su campo y el Vegalta Sendai en su campo, por 1-2 y 2-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Cerezo Osaka. Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha disputado el Kashima Antlers en Liga Japonesa J1, ha ganado siete de ellos con una cifra de 25 tantos a favor y 22 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Cerezo Osaka ha conseguido unas cifras de cinco victorias, una derrota y dos empates en ocho partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Kashima Antlers ha vencido cuatro veces y ha sido derrotado en cinco ocasiones en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Yanmar Stadium Nagai, obteniendo como resultado una victoria, ocho derrotas y dos empates a favor del Cerezo Osaka. Además, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Cerezo Osaka, pues han ganado ya siete partidos a domicilio. El último partido que disputaron el Cerezo Osaka y el Kashima Antlers en esta competición tuvo lugar en octubre de 2019 y finalizó con un resultado de 0-1 a favor del Kashima Antlers.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que el equipo local está por delante del Kashima Antlers con una diferencia de 12 puntos. Los locales llegan al encuentro en segunda posición y con 36 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 24 puntos y ocupan la séptima posición en la competición.