SER: La Audiencia Nacional apunta a Neymar

Neymar estará 10 semanas de baja

 Neymar se perderá los cuartos de la Champions / Perform

Sport.es

Según ha desvelado la 'Cadena Ser', la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha desestimado los recuersos de apelación presentados por Neymar, por lo que el delantero del PSG será juzgado por la justicia española.

La sentencia argumenta que tres de sus imputados, el FC Barcelona, como entidad, su entonces presidente, Sandro Rosell, y su entonces vicepresidente, Josep Maria Bartomeu, son españoles.

Además, recuerda que Neymar pasó a tener residencia habitual en España cuando se incorporó al club blaugrana.

Teniendo en cuenta que el delito se cometió fuera del territorio español, la Audiencia Nacional entiende que tiene plenas competencias y confirma la jurisdicción española para juzgar a Neymar por corrupción entre particulares y estafa.

El caso corresponde a la demanda interpuesta por DIS, la empresa que tenía el 40 por ciento de los derechos del delantero brasileño en el momento en que el Barça negoció su fichaje, al conocer que el traspaso se cerró en cercaca de 90 millones y no los 17 que anunciaron oficialmente el club blaugrana y el Santos, club en el que militaba Neymar.

Junto a Neymar, el Barça, Rosell y Bartomeu también están acusados los padres y la empresa familiar del jugador, el Santos y su exvicepresidente, Odilio Rodrígues por estafa impropia, en su modalidad de simulación contractual y corrupción entre particulares por oculatr el precio real de la operación.