Rudi García: "Estoy muy sorprendido por el carácter de Balotelli"

El feo gesto de Balotelli a la afición del Dijon

El feo gesto de Balotelli a la afición del Dijon  / PERFORM

Anna Pérez Roura

Mario Balotelli aterrizaba este enero en el Olympique de Marsella tras rescindir su contrato con el Niza. Ahora que ya ha disputado los primeros partidos con su nuevo equipo, su entrenador se ha mostrado gratamente sorprendido con el italiano.

"Estoy muy sorprendido por el carácter de este jugador. Está feliz, sonriente y lo encuentro bastante equilibrado, sabio", relató Rudi García, técnico del Olympique de Marsella. "De vez en cuando comete errores, pero es una gran sorpresa verlo relativamente tranquilo en el terreno de juego, bastante sobrio, en desacuerdo con lo que temía sobre su relación con los árbitros u oponentes", comentaba a RMC Sport.

Sin embargo, Steve Mandanda, vigente campeón del mundo y portero del equipo marsellés, ha destacado algunos comportamientos de Balotelli ya más conocidos por el mundo del fútbol y algo diferentes a lo que planteaba García en primera instancia. "Mario es bastante sanguíneo, impulsivo", comentó el arquero.

"Hablamos mucho con él para intentar canalizarlo. Hace esfuerzos defensivos y, a veces, es un poco torpe. Tiene que prestar un poco más de atención a lo que puede decir a los árbitros", considera Mandanda. "Es difícil cambiarlo a su edad, pero él sabe que tiene que tener cuidado".

En referencia a esta impulsividad que exterioriza a veces el de Palermo, Rudi reconoce que, cuando tuvo a Balotelli en el equipo rival, incitaba a sus jugadores a provocarle.

"Como orden, les decía a mis jugadores: 'Vas a provocarlo un poco, haz que salga de sus casillas porque si podemos terminar en superioridad numérica, es interesante'. Hoy, eso es exactamente lo que hacen nuestros oponentes y los árbitros también deben tener esto en cuenta. Y él también", concluyó el técnico francés.

Aparte de los puntuales estados tensos que Balotelli puede tener, su compañero Mandanda asegura que su incorporación ha sido muy buena para el vestuario. "Él es una parte importante del cambio. Anotó de inmediato con el equipo. Con este estado de ánimo, es alguien extraordinario. Es divertido y es bueno para nosotros", concluyó.