Rennes y Marsella suman un punto con sabor agridulce

Partido igualado entre dos equipos trabajados

Partido igualado entre dos equipos trabajados / AFP

Francesc Ripoll

Empate que no termina de contentar a nadie. Rennes y Marsella suman un punto insuficiente, pues el verdugo del Betis en la Europa League no termina de alzar el vuelo en competición doméstica para luchar en la parte alta. El cuadro de Rudi, corta su buena dinámica y no logra alcanzar al Saint-Étienne en la cuarta posición. Germain, en la segunda, igualó el gol inicial de André.

118733

Ligue 1

1
1
Alineaciones
Stade Rennes
Koubek; Traore, Da Silva, Mexer, Zeffane (Bensebaini, 13'); André, Bourigeaud (Hunou, 77'), Sarr (Gelin, 81'), Del Castillo, Grenier; Niang.
Olympique Marsella
Mandanda; Sakai, Kamara, Caleta-Car, Amavi; Thauvin, López (N'Jie, 85'), Sanson, Ocampos (Luiz Gustavo, 75'); Balotelli (Payet, 75'), Germain.

No empezó nada mal el encuentro para el Rennes. Y es que pronto le volvió a dar una alegría a su afición después de eliminar al Betis en la Europa League. En el minuto 7, André remató de cabeza un córner botado desde la derecha y aunque Mandanda rozó el esférico, no impidió que se sumara el primer tanto en el luminoso.

Pese a que se lesionó Zeffane poco después del gol, eran los locales los que seguían mandando sobre el tapete.De hecho, Grenier sacó su derecha a pasear y tras un tremendo zambombazo de falta, obligó al meta marsellés a lucir sus reflejos para evitar el segundo. No parecían conformarse, pues son el equipo de toda la competición al que más le remontan.

La charla en los vestuarios de Rudi García surgió efecto y los suyos salieron como un tiro tras el receso. El Marsella puso una marcha más y empezó a inquietar la portería con disparos desviados, y finalmente, llegó lo inevitable. Germain igualó la contienda rematando al primer palo un centro desde la izquierda.

Se vinieron arriba los fenicios, que querían los tres puntos para entrar de lleno en la lucha por las posiciones europeas. De hecho, Germain tuvo en sus botas el segundo, pero el esférico no fue entre los tres palos. Muchas interrupciones de aquí al silbido final, y solo Niang pudo desequilibrar la balanza. Terminó bronco el partido, con una roja directa a Amavi cuando su rival podía hacer el segundo. Tablas insuficientes.