El PSG paga 12 millones de euros más por Neymar

Neymar aporta una buena suma de dinero al Santos

Neymar aporta una buena suma de dinero al Santos / AFP

SPORT.ES

El París Saint-Germain ha abonado al Santos doce millones de euros en concepto de canon de formación por el fichaje de Neymar, según la normativa de la FIFA que contempla un mecanismo de solidaridad hacia el club en el que se ha forjado el jugador.

La cantidad corresponde al 4 por ciento de la suma que abonó el París Saint-Germain al FC Barcelona por el fichaje del delantero brasileño, que no fue un traspaso porque el club parisino abonó la cláusula de rescisión de Neymar, que se elevó a 222 millones de euros.

Dirigentes del Santos han agradecido la determinación del PSG de abonar la cantidad en los plazos fijados evitando que el tema se prolongue en el transcurso del tiempo en los tribunales.

Cabe recordar que Neymar militó en el Santos entre los 12 y los 21 años, de ahí la cantidad que ha percibido el club brasileño en concepto de mecanismo de solidaridad fijado por la FIFA.

En la misma semana ha trascendido que el PSG ha pagado 24 millones de euros más por el fichaje de Neymar porque a estos doce millones destinados al Santos cabe unir otros doce que percibió el agente Pini Zahavi para intermediar con el PSG para el fichaje del jugador.