El PSG ya no "arrasa" en la Ligue 1

Los parisinos siguen terceros y no han sido capaces de ganar a ninguno de los aspirantes al título

La última vez que tras 23 jornadas estaban segundos a tres puntos del líder, el Mónaco se terminó consagrando campeón

Los futbolistas del PSG celebrando el gol de Di María

Los futbolistas del PSG celebrando el gol de Di María / EFE

Sergi Graell

A tan solo dos semanas de enfrentarse al Barça en los octavos de final de la Champions League, el PSG ve como su hegemonía en la Ligue 1 se desmorona. El miércoles finalizó la jornada 23 de la liga francesa y, pese a que los parisinos se impusieron por un abultado 3-0 en el Parque de los Príncipes al Nimes, último de la clasificación, ve como sus competidores más directos tampoco fallan y le complican semana tras semana su asalto al liderato.

El Lille, líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre el Lyon, sigue muy regular y ya encadena cinco jornadas consecutivas ganando. En su último encuentro pasaron por encima del Girondins de Burdeos, que se ubica en la mitad de la tabla, al cerrar el partido con un 0-3 como visitantes.

Por su parte, el Lyon hizo lo mismo y solventó su duelo contra Dijon, penúltimo clasificado, con un solitario gol de Lucas Paqueta, que está completando una temporada fantástica a las órdenes de Rudi García.

El Monáco, presiona con fuerza desde el cuarto puesto. Los de Niko Kovač solo han concedido un empate en los últimos ocho encuentros y, tienen la mejor racha actual de victorias del campeonato, 6. Un afinado Ben Yedder, que se cargó el equipo a la espalda en su último enfrentamiento al anotar un doblete y Kevin Volland, máximo exponente ofensivo del equipo con 11 goles y 7 asistencias, mantienen vivas las esperanzas de los monegascos.

ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS

Que el PSG no encabece la clasificación no es casualidad, ya que hasta la fecha, no ha podido ganar a ninguno de los tres equipos con posibilidades de convertirse en nuevos campeones de Francia.

El primero fue el Mónaco en la jornada 11, que les remontó un 0-2 inicial. A la media parte el equipo parisino, en ese momento entrenado por Thomas Tuchel, se había ido a los vestuarios con la tranquilidad que les proporcionaba el doblete de Mbappé, pero en los segundos 45 minutos la historia cambió y, tras un doblete de Volland y un gol del exazulgrana Cesc Fàbregas en el 83 de penalti, los del principado se llevaron la victoria.

Después vino el Lyon, que se llevó los tres puntos de París con un solitario gol de Kadewere en el 35. En ese encuentro los locales tan solo lograron disparar una vez a portería.

En la jornada 16 les tocó rivalizar con el Lille, que tras 90 minutos les aguantó el 0-0 inicial. Una vez más, la pólvora del PSG se mojó y no consiguieron disparar más de una ocasión entre los 3 palos.

PRECEDENTES

A estas alturas del campeonato la temporada pasada, Neymar, Mbappé y compañía ya habían allanado el terreno para coronarse de nuevo como campeones, sacándole 12 puntos de ventaja al segundo clasificado, el Marsella.

Más encarrilado lo tenían aún en la 18/19, cuando la ventaja al cabo de 23 jornadas ascendía a 16 puntos, esta vez sobre el Lille.

La última ocasión en que los de la capital francesa no encabezaban la clasificación transcurridos los mismos encuentros que en esta edición, el Mónaco se terminó llevando la Ligue 1. En ese curso la situación era muy parecida a la actual, ya que los monegascos lideraban con 3 puntos de ventaja.

Pese a que en esa edición terminaron quedando segundos, el PSG sumaba un punto más de los que lleva actualmente.