El PSG aplasta en la Copa a un Mónaco sin figuras

Ricard López

Ricard López

El PSG se clasificó para la final de la Copa de Francia pasando literalmente por encima de la peor versión del Mónaco vista en mucho tiempo. El equipo revelación del continente, flamante semifinalista de la Champions, y líder de la Liga francesa empatado a puntos con su rival de ayer, se ‘borró’ del torneo del KO presentando un once sin estrellas, y repleto de suplentes que no dieron la talla.

Leonardo Jardim se la jugó de mala manera dando descanso a figuras como sus goleadores Falcao y Mbappé. Y lo pagó muy caro, pues el Mónaco los echó en falta, y de qué manera. El PSG olió la ‘sangre’, y se lanzó a degüello contra su mermado rival. Los de Unai Emery no tuvieron piedad, hasta el punto de endosarles una ‘manita’ de goles.

El conjunto parisino arrinconó a su rival y, nada más comenzar, Cavani avisó con un testarazo que obligó a lucirse al veterano meta De Sanctis. Fue el preludio de lo que le esperaría...

Y es que, en apenas media hora, el PSG ya ganaba 2-0. El primer tanto llevó la firma de Draxler, que marcó a puerta vacía aprovechando un doble error de la defensa monegasca y de su portero, incapaz de blocar un inocente chut desde la frontal. Su pésimo rechace acabó en los pies del alemán.

Mucho más bello resultó el segundo, obra de Cavani. El uruguayo celebró su reciente renovación hasta 2020 rematando de tacón un buen centro desde la banda.

Matuidi pudo ampliar la renta rematando al poste al filo del descanso. Y, al poco de iniciarse la reanudación, Mbae marcó el 3-0 en propia meta, continuando el festival de despropósitos defensivos de los Jardim. Poco después, Matuidi puso el 4-0, culminando a puerta vacía un centro de Di María. Y, casi al final, otra 'cantada' permitió a Marquinhos marcar el 5-0 a placer, en boca de gol.

El PSG se medirá ahora al Angers, que pasó a la final tras 60 años de ausencia.