El PSG coloca a Aurier en el mercado

Aleix Peñaranda

Serge Aurier ha demostrado ser un jugador conflictivo en diversas ocasiones. Sorprende que el PSG no tenga intención de sancionar al lateral marfileño después de lo sucedido el pasado domingo. Su actitud indisciplinada y provocativa volvió a quedar patente. Sin embargo, tanto Unai Emery como el propietario, Nasser Al-Khelaifi, defendieron a Aurier y quitaron importancia a un acto que no debió ser permitido y menos aún perdonado.

La intención del club parisino no es otra que el jugador no pierda valor en el mercado. Los dirigentes del Paris Saint Germain habrían decidido desprenderse de Aurier en el próximo mercado de fichajes, ya que Meunier es la gran apuesta. 

A pesar de los problemas extradeportivas en los que se ve envuelto constantemente, Aurier es uno de los laterales con más proyección. Tiene llegada, buen toque de balón y un gran físico. Tan solo tiene 24 años, lo que podría hacer pensar a grandes clubes de Europa que todavía está a tiempo de centrarse solo en lo futbolístico. El contrato del marfileño expira el 30 de junio de 2019. 

Cabe recordar que, el pasado verano, Serge Aurier estuvo en la órbita del FC Barcelona. Además, diversos medios franceses, como Canal + Francia o France Football, aseguraron a finales de 2016 que el club azulgrana ya había estado en contacto con los agentes y el entorno del jugador.