Previa del partido: el FC Girondins Burdeos recibe en su feudo al SCO Angers

El partido se disputará en el Matmut Atlantique a las 13:00 del próximo domingo

Previa del partido: el FC Girondins Burdeos recibe en su feudo al SCO Angers

Previa del partido: el FC Girondins Burdeos recibe en su feudo al SCO Angers

El próximo domingo a las 13:00 se disputará el partido de la vigésimo primera jornada de la Ligue 1, el cual medirá Burdeos y al Angers en el Matmut Atlantique.

El FC Girondins Burdeos afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la vigésimo primera jornada después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra el OGC Niza a domicilio (0-3) y contra el Lorient como local (2-1). Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en ocho de los 20 encuentros disputados hasta la fecha en la Ligue 1, con una racha de 23 goles a favor y 21 en contra.

En el lado de los visitantes, el SCO Angers sufrió una derrota ante el París S. Germain en el último partido (0-1), de modo que buscará un triunfo frente FC Girondins Burdeos para enderezar el rumbo en la competición. Hasta la fecha, de los 20 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en nueve de ellos con un balance de 25 tantos marcados frente a 31 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el FC Girondins Burdeos ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado tres veces en 10 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el SCO Angers tiene un balance de cinco victorias, tres derrotas y dos empates en 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del FC Girondins Burdeos deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del FC Girondins Burdeos y los resultados son de una victoria, cuatro derrotas y dos empates a favor del equipo local. Asimismo, la escuadra visitante suma seis partidos seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente Burdeos. La última vez que se enfrentaron el Burdeos y el Angers en este torneo fue en agosto de 2020 y el encuentro concluyó con un resultado de 0-2 para los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por un punto a favor del SCO Angers. El FC Girondins Burdeos llega al encuentro con 29 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. Por su lado, el SCO Angers cuenta con 30 puntos y ocupa el octavo puesto en el campeonato.