Previa del encuentro: el SCO Angers recibe en su feudo al Brest

El duelo se jugará el próximo sábado a las 20:00 en el Stade Raymond Kopa

SPORT.es

El próximo sábado en el Stade Raymond Kopa a las 20:00, se medirán el Angers y el Brest en el partido que corresponde a la jornada número 10 de la Ligue 1.

El SCO Angers tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la décima jornada después de sufrir una derrota contra el París S. Germain en el partido anterior por un resultado de 4-0. Desde el inicio de liga, los locales han vencido en cinco de los nueve partidos jugados hasta ahora, con 16 goles a favor y 15 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Brest se hizo con el triunfo frente al FC Metz durante su último encuentro de liga (2-0), con tantos de Jean Charles Castelletto y Julien Faussurier, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del SCO Angers. Antes de este partido, el Brest había ganado en dos de los nueve encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con una cifra de 10 tantos a favor y 13 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, el SCO Angers ha logrado un balance de cuatro victorias y un empate en cinco partidos jugados en su campo, unas cifras que hablan bastante bien del conjunto de Stephane Moulin cuando juega en su casa. En el papel de visitante, el Brest ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el SCO Angers.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Ligue 1 muestran que el Brest ha logrado la victoria tres veces al Angers, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones y el otro encuentro restante acabó en empate. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en enero de 2015 y terminó con un marcador de 1-2 favorable al Brest.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el SCO Angers está por delante del Brest con una diferencia de cinco puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 16 puntos en la clasificación. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 11 puntos y ocupa el duodécimo puesto en el torneo.