Pochettino: "Mbappé tiene el potencial para reemplazar a Messi y Cristiano"

El técnico del PSG elogió al delantero francés, que se perderá la próxima jornada por sanción

Los parisinos se miden al Burdeos el miércoles y solo piensan en levantar el título

Mbappé, sancionado, no estará a disposición de Pochettino

Mbappé, sancionado, no estará a disposición de Pochettino / EFE

Daniel Guillén

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, reconoció que los parisinos solo piensan en la liga en la rueda de prensa previa al choque frente al Burdeos: "Tenemos que ganar los 12 partidos para ser campeones. El de mañana es el de Burdeos y el objetivo fundamental es poner el foco en este partido".

El argentino no podrá contar con Kylian Mbappé, estrella del equipo en ausencia de Neymar, que es baja por sanción: "Reemplazar a Mbappé no es fácil. La fortaleza nuestra tiene que ser el colectivo, más allá de tener grandes individualidades". "Mañana es una buena oportunidad de demostrar que somos un equipo fuerte y que los jugadores que salen tienen el talento y la capacidad para sacar adelante el resultado y ganar el partido", sentenció.

"Tiene el potencial para reemplazarlos (a Messi y Cristiano Ronaldo). Nada más es tiempo. Yo creo que ya está entre los mejores del mundo. Ahora solo necesita tiempo para seguir engrosando su currículum y tener la distinción que se va a merecer, se merece y se merecerá", aseguró el ex del Tottenham recientemente en una entrevista para AFP.

Preguntado por el partido de vuelta en la eliminatoria europea, el técnico fue contundente: "Preparamos cada partido como si fuera el último. Solo pensamos en el partido de mañana contra el Burdeos. No pensamos en el partido de Copa o el Barcelona. Eso nos ayudará a tener los objetivos claros y a ganar cada vez más partidos".

Buenas palabras para el técnico rival

En el banquillo rival estará sentado Jean-Louis Gasset, con quien coincidió en el PSG en su etapa como jugador. El técnico francés fue el segundo de Luis Fernández entre el 2001 y el 2003. Sobre él, Mauricio Pochettino solo guarda buenos recuerdos: "Para mí es una de las personas que más sabe de fútbol en el mundo. Es un entrenador con un liderazgo, un carácter y un conocimiento del juego me sorprendió cuando era jugador del PSG. Tengo bonitos recuerdos con él y su familia y será especial verle mañana en Burdeos".