Pochettino: "Va todo bajo control y Neymar llega a tiempo"

El técnico del PSG reconoció que la recuperación de Neymar Jr., que ya ha empezado a trabajar sobre el campo, va por buen camino

Los parisinos se miden al Dijon el próximo sábado con la intención de acercarse al liderato de la Ligue 1

¡Alarma en el PSG! El momento exacto en el que Neymar se podría haber lesionado ante el Caen

Neymar se retiró con molestias ante el Caen pero dichos problemas podrían tener su origen en esta entrada que recibió el delantero carioca /

Daniel Guillén

El técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino, destacó que la recuperación de Neymar Jr está cada vez más cerca en la previa al partido que enfrenta al Dijon: "Está siguiendo los protocolos que se han establecido. Hoy ha estado en el campo corriendo y haciendo ejercicios físicos. Le he visto contento y en buen estado de humor".

La estrella brasileña sufrió una lesión de grado II en el aductor y los pronósticos estipulaban cuatro semanas, algo que podría verse reducido. Ante esta cuestión, el ex del Tottenham y RCD Espanyol aseguró que "llega a tiempo" para el tramo más importante de la temporada.

El PSG visita al Dijon el próximo sábado con la intención de recortarle distancia al Lille, actual líder de la Ligue 1. Los parisinos, de dulce en Europa, sufrieron un duro revés en casa ante el AS Mónaco y acumulan dos derrotas en las últimas cinco jornadas. "Vamos a tratar de ganar esta liga, es nuestro objetivo. Vamos a intentar ganar más partidos que nuestros adversarios para intentar quedar primeros a final de temporada", aseguró el entrenador.

"No tuvimos ante el Mónaco la frescura que contra el Barcelona. Mónaco defendió bien. Hay alternativas mañana, a pesar de que no tenemos a Paredes y Verratti. Lo intentaremos hacer de la mejor manera posible", reconoció el argentino. Cuestionado por la posibilidad de darle minutos a los menos habituales y a los jóvenes, el técnico aseguró que el cuerpo técnico está trabajando en ello: "En Tottenham y Southampton creíamos que los jóvenes transmiten la identidad de los clubes. Es la sensación de guardar ese sentido de pertenencia a un club y esa cultura. En estos momentos, por el Covid, se han suspendido los campeonatos sub19 y se hace muy difícil la posibilidad de trabajar con los jóvenes. En el futuro lo trataremos de hacer, por supuesto".

La posición de Rafinha, a debate

Varios medios franceses han especulado con la posibilidad de que Mauricio Pochettino no tenga especial confianza en Rafinha Alcántara, jugador que ha tenido muy protagonismo en las últimas semanas. El argentino anunció que podría ser una posibilidad de partida para esta próxima jornada: "¿Titular de Rafinha? Esta es una de las opciones que estamos considerando para el juego de mañana, sí. Para empezar el partido”.