Le Parisien: Luis Enrique no entrenará al PSG

Luis Enrique se aleja de París

Luis Enrique se aleja de París / EFE

Sport.es

En las últimas semanas, el nombre de Luis Enrique había sonado con fuerza como uno de los principales candidatos a sustituir a Unai Emery en el banquillo del PSG.

Sin embargo, el diario francés Le Parisien, que suele beber en fuentes bien informadas del equipo de Neymar, asegura que el técnico asturiano ya está descartado y muy próximo al banquillo del Chelsea en sustitución del italiano Antonio Conte.

En la información se recuerda, tal y como publicó SPORT, que Neymar habría dado la bendición a que Luis Enrique desembarcara en París, pero finalmente su nombre ya no está entre los candidatos bajajados por Al Khelaifi y Antero Henrique, presidente y director deportivo del club parisino.

La pista italiana

Otro que también se estaria alejando del club galo es Carlo Ancelotti, como Luis Enrique sin contrato en vigor y con quien el PSG habría mantenido algunos contactos sin llegar a ningún compromiso.

Le Parisien explica que, incluso, Verratti y Thiago Silva llamaron al exmadridista para alentarlo a regresar al PSG del que salió por la puerta falsa en 2013. Pese a que ha limado asperezas con el club, Carletto también está más cerca de Inglaterra.

Otros tres compatriotas suyos sí que siguen en la lista. El primero, Antonio Conte, que tras su salida del Chelsea querría regresar a la selección italiana y al que el PSG trataría de convencer.

El segundo de la terna italiana es Massimiliano Allegri, pero será muy difícil arrancarlo de una Juventus que está más que satisfecha con su trabajo. La pista la cierra Roberto Mancini, actualmente al frente del Zenith y que hace unos años entrenó al Manchester City.

Otra opción que no puede descartarse en absoluto es la de Mauricio Pochettino. Pese a la eliminación de la Champions, precisamente ante la Juventus, goza de un gran cartel y su trabajo en el Tottenham ha llamado la atención en París.

El exespanyolista es, además, exjugador del club (2001 a 2003) y su conocimiento de la casa también se valora muy positivamente a orillas del Sena.

En la órbita también se encuentran ZidaneSimeone, Klopp y hasta Sarri, pero el PSG ve muy complicado sacarlos de sus respectivos clubs. En cualquier caso, poderoso caballero es don dinero, y de eso no va falto el club parisino. Ni mucho menos...