Maratón en la pelea por la liga francesa

El Lyon abre la jornada entre los cuatro aspirantes al título con el PSG, Lille y Mónaco, a las 21.00h

El PSG visita al Girondins tras alcanzar la segunda plaza y cada vez más cerca del Lille

Depay, jugador del Lyon

Depay, jugador del Lyon / sport

Arnau Montserrat

Las jornadas en formato carrusel suelen ser en la última o penúltima jornada de liga. En Francia nos regalan una maratón de partidos ya esta tarde. El apretado calendario lo quiere así. Jornada entera partida en dos horarios en medio de una pelea por el título que está más apretada que nunca con la entrada del Mónaco a la batalla a tres bandas.

Abrirá la carrera de fondo el Lyon que recibe un Rennes en horas bajas. Sin técnico tras dimitir y seis jornadas sin ganar. Terceros a tres puntos del Lille, el Lyon ya desaprovechó el tropiezo de ‘les dogues’ este pasado fin de semana regalando un empate en Marsella donde fueron superiores pero se quedaron con diez en el último tramo. Pierden a Paquetá por sanción.

Con el resultado del conjunto de Rudi García ya cerrado, abrirán fuego el otro tridente. El PSG, a solo dos puntos del Lille visita Burdeos para medirse a un Girondins en tierra de nadie en la tabla y también sin ganar en las últimas seis jornadas. Sin Neymar, ni Mbappé, sancionado, los de Pochettino se colocó segundo a costa del empate del Lyon y va ya a por el liderato. 

El líder y el nuevo

Fonte salvó males mayores ante el Estrasburgo con un gol a cinco minutos del final. El líder recibe al Marsella todavía sin Sampaoli en el banco.

Y entre pitos y flautas, se subió al barco un Mónaco que suma nueve victorias en las últimas diez jornadas. Los de Kovac son cuartos a cuatro puntos del Lille. Visitan precisamente al Estrasburgo, el último verdugo de ‘les dogues’.