Jonathan David salva 'in extremis' el liderato del Lille

Un doblete del delantero canadiense en el descuento acabó con la resistencia del Marsella y amarran el primer puesto

Después de tropezar ante el Estrasburgo, otro empate habría cedido el liderato en favor del PSG, que tampoco falló

Locura en el Lille tras la agónica victoria

Locura en el Lille tras la agónica victoria / AFP

Roger Payró

No sin sufrimiento, el Lille seguirá una jornada más en lo más alto de la Ligue 1. El Marsella fue un hueso duro de roer pero Jonathan David apareció al rescate en el 90' (2-0) y mantiene a los de Galtier en el liderato aguantando el acecho del PSG.

Lille-Marsella

Ligue 1

2
0
Alineaciones
Lille
Maignan; Çelik, Jose Fonte, Botman, Reinildo; Ikoné, André, Renato Sanches (Xeka, 73'), Weah (Luiz Araújo, 75'); Yazici (Bamba, 58')y Jonathan David.
Marsella
Mandanda; Lirola, Balerdi, Caleta-Car, Nagatomo; Ntcham (Khaoui, 46'), Kamara, Gueye; Thauvin (Germain, 62'), Milik y Payet (Benedetto, 87').

El encuentro fue de claro dominio de los ‘dogos’, aunque su dominio posicional no se traducía en claro peligro sobre la meta de Mandanda. Solo un remate algo pobre de Renato Sanches, poco más. Despertó en el último cuarto de hora antes del asueto el conjunto de Jorge Sampaoli, que se estrenó de la forma más amarga.

Y es que después de un trabajo encomiable, aguantando al líder, todo se fue al traste en el descuento. El Lille sólo había conseguido hacer un remate de Weah que Mandanda despejó firme. No sabía el meta del OM lo que le esperaba. En el 90’, sacó como pudo un disparo de Ikoné pero Jonathan David, atento como buen delantero, embocó el rechace.

No se rehízo del golpe el Marsella, que a renglón seguido encajó el 2-0 de nuevo a cargo de David, que cazó otro rechace con el partido ya roto.