Dória, duro con Bielsa: "No me hizo jugar para demostrarle al presidente que no me necesitaba"

El central brasileño atizó a Marcelo Bielsa por no confiar en él durante su etapa en Marsella

Tras tres años de cesiones, el Olympique lo traspasó al Santos Laguna en 2018

Marcelo Bielsa, técnico del Olympique Marsella en la temporada 2014/15

Marcelo Bielsa, técnico del Olympique Marsella en la temporada 2014/15 / AFP

Daniel Guillén

El central del Santos Laguna, Matheus Dória, criticó la figura de Marcelo Bielsa para una entrevista con SoyFutbol, con quien coincidió en el Olympique Marsella: "Se enojó con el presidente porque la gerencia me reclutó sin avisarle. Estaba en medio de una guerra entre ellos. De repente, Bielsa no me hizo jugar para demostrarle al presidente que no me necesitaba".

Procedente del Botafogo, el defensor aterrizó en Francia en verano de 2014 para unirse al Olympique Marsella en el último día de mercado. Se trataba de una apuesta personal de Vincent Labrune, entonces presidente del club marsellés. Puesto que no se trataba de una petición expresa de Marceloa Bielsa, este decidió apartarlo de su plan: "Llegué el último día de la ventana de fichajes y Marcelo Bielsa no contaba conmigo".

Con la marcha del técnico argentino a final de temporada, el jugador brasileño debutó de la mano de Rudy García el curso siguiente. Pero no convenció tampoco al técnico: el club decidió cederlo al Sao Paulo y devolverlo al país de origen. Desde ese momento, entró en una espiral de cesiones que le llevaron hasta España, donde jugó con la camiseta del Granada, o Turquía para terminar siendo traspasado al Santo Laguna.

Asentado en México

El defensor carioca ha conseguido asentarse en la Liga MX con el Santos Laguna. Con contrato hasta final de temporada, Dória ha sido internacional asiduo con las inferiores de Brasil, pero con la absoluta tan solo ha participado de forma testimonial en un encuentro amistoso en 2013, antes de dar el salto a Europa. En la actual temporada, el defensor ha actuado en 25 encuentros y ha anotado tres goles.