El Olympique de Lyon, listo para traer de vuelta a Lacazette

Los directivos del club galo confirmaron el miércoles que querían traerlo de vuelta

Por el momento, hay que convencer al delantero, quien quiere seguir jugando en la Champions League

Alexandre Lacazette podría volver al OL este mismo verano

Alexandre Lacazette podría volver al OL este mismo verano / AFP

Joel Fageda

El Olympique Lyonnais quiere volver a sus orígenes y centrarse en la promoción de los jóvenes desde el centro de formación. Sin embargo, dicho proyecto también necesita de veteranos que guíen a las nuevas generaciones. Jean-Michel Aulas, presidente del club, desea ardientemente traer de vuelta a Alexandre Lacazette, jugador que se formó en las categorías inferiores.

El presidente y su mano derecha Vincent Ponsot así lo confirmaron en rueda de prensa este miércoles. "Seguiremos hasta el final, mientras sea posible. Es un deseo para nosotros”, insistió el director de fútbol del OL.

Ambos líderes reconocieron, sin embargo, que la operación resultará difícil. El delantero francés de 30 años, que finaliza su contrato en el Arsenal este mismo verano, todavía quiere jugar una Copa de Europa. Sin embargo, el club se sitúa 8º en Ligue 1 a dos días del final del campeonato, por lo que los puestos europeos parecen más un sueño que una realidad. Aún así, los directivos del conjunto galo harán todo lo posible para su regreso al club.

Alexandre Lacazette llegó a jugar 275 partidos con el Olympique de Lyon, anotando 129 goles por el camino. En 2017 decidió fichar por el Arsenal por una cantidad cercana a los 53M. Ahora, todo parece indicar que el próximo destino del delantero será su club de origen.